14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Christian Nodal. LA PRENSA/Internet

“No te contaron mal”… Christian Nodal llega a Nicaragua en abril próximo

Los amantes de la música ranchera mexicana cantarán a todo pulmón con Christian Jesús González Nodal, nombre de pila de este joven artista nacido en Caborca, Sonora

De los besos que te di, No te contaron mal, Pa’ olvidarme de ella, son algunos de los éxitos del cantante y compositor mexicano Christian Nodal que están muy familiarizados con los nicaragüenses, que esperaban como agua de mayo la confirmación del concierto en Nicaragua.

Este miércoles se anunció la fecha. Será el 25 de abril que los amantes de la música ranchera mexicana canten a todo pulmón con Christian Jesús González Nodal, nombre de pila de este joven artista nacido en la ciudad mexicana Caborca, Sonora, México.

Lea también: Manzanero y Mocedades: «En Nicaragua tenemos un público que anhela recordar con nuestras canciones»

Kenneth Guzmán, parte de la productora que trae al artista, manifestó que por el momento solo tienen confirmada la fecha.  “Esperamos que la gente nos apoye más o igual que con Edwin”, dijo.

Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey ofrecieron un megaconcierto el 30 de noviembre del 2019, en el área de parqueo de Expica permanente, donde se vio un desborde de nicaragüenses de todos los rincones del país.

El primer sencillo y video de este artista de 21 años es “Adiós amor”, publicado en 2017 bajo el sello discográfico Fonovisa, ha recibido más de 820 millones de visitas en Youtube, con el cual fue lanzado a la fama en diversos medios de comunicación en México y Estados Unidos. 

Carrera musical

Proviene de una familia integrada de músicos y cantantes. A los 13 años descubrió que tenía la capacidad de componer canciones y se decidió a poner en palabras sus sentimientos y transformarlas en canciones como Te falle, un tema de su autoría y que dio a conocer a través de las redes sociales.

Además lea: Nik Wallenda, acróbata estadounidense, caminará en una cuerda sobre el volcán Masaya

Su primo José Nodal Jiménez  hace parte de su banda y es el principal trompetista. Su padre Jaime González es el productor de su propia disquera JG MUSIC y su madre Silvia Cristina Nodal Jiménez es su mánager.

De acuerdo a una nota que publica People en Español, Nodal fue el artista de música regional mexicana más premiado en la entrega de los Latin Grammys 2019, al llevarse  a casa dos de los tres galardones para los cuales estaba nominado.

Puede interesarle: Recital de música y poesía para beneficiar con útiles escolares a la niñez de la comunidad La Cabaña

El intérprete se hizo acreedor del gramófono de oro por Mejor Canción Regional Mexicana y Mejor Álbum Ranchero/Mariachi superando al legendario Vicente Fernández.

El mexicano ha logrado trabajar y colaborar con grandes figuras colombianas como Juanes con “Tequila”, Sebastián Yatra con “Esta Noche”, Piso 21 con “Pa’ Olvidarme de Ella” en donde se fusionó un poco el urbano con la ranchera, Jessi Uribe el cual cedió dos canciones a su álbum Ahora “El Dolor Con El Licor” y “Juro Por Esta”, junto a Maluma con la canción “Perdón” que será lanzada este  2020.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí