14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Lesther Lezama Morales cuando tenía sus dos manos y fue acusado por homicidio.. LA PRENSA/Archivo

Lesther Lezama Morales cuando tenía sus dos manos y fue acusado por homicidio.. LA PRENSA/Archivo

A prisión el sujeto que acuchilló a joven por negarle una bolsa con agua mientras compraba en el Mercado Oriental

Sin mediar palabras, Lesther Ulises Lezama Morales, de 22 años, interceptó a Jason Uriel Salmerón Hernández, también de 22, y le propinó dos estocadas que le quitaron la vida.

Sin mediar palabras, Lesther Ulises Lezama Morales, de 22 años, interceptó a Jason Uriel Salmerón Hernández, también de 22, y le propinó dos estocadas que le quitaron la vida.

El crimen ocurrió el reciente 13 de enero, a las 10:00 de la mañana, en el mercado Oriental, exactamente del Cine México, dos cuadras al norte, treinta metros al este, quince al sur.

La acusación que redactó el Ministerio Público en contra de Lezama Morales dice que la víctima llegó al centro de compras en compañía de su madre, Florentina Hernández, y su sobrina Diana Hernández, cuando el procesado con un cuchillo le dio las estocadas en el costado derecho de la costilla, lo que ocasionó que el joven cayera al pavimento, y estando ahí recibió una segunda estocada en la parte izquierda de la espalda.

Lea Además: Al menos 12 personas lesionadas en accidente entre dos microbuses que cubren la ruta La Concepción-Mercado Oriental

Tanto la madre como la sobrina del joven gritaban en el lugar de manera desesperada pidiendo ayuda y dos personas de identidad desconocidas cargaron el cuerpo del joven, lo sacaron del mercado y los trasladaron en una camioneta al Hospital Lenín Fonseca, donde recibió atención médica.

La gravedad de las heridas del joven provocaron que falleciera el 14 de enero. La causa fue una hemorragia masiva abdominal y laceración hepática.

Por una bolsa de agua

HOY/ Perla Gutiérrez

El delito de Lezama Morales fue calificado como asesinato agravado.

Aunque la acusación de la Fiscalía no especifica el móvil del crimen, testigos del hecho alegaron el día de la tragedia que la víctima se había negado a regalarle una bolsa con agua al procesado.

Lea También: Mata de un tubazo en la cabeza a guarda de seguridad en Altos de Santo Domingo

El juez Henry Morales dictó prisión preventiva contra Lezama Morales y fijó para el próximo 30 de enero la celebración de la audiencia inicial.

Hoy Oriental archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí