14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kenia Yanireth Escobar junto al pequeño Kendry. HOY/Cortesía

Niño desaparecido en Acoyapa, Chontales, apareció con golpes y deshidratado

Según la Policía, el menor fue hallado deshidratado y con golpes en el cuerpo en el kilómetro 179 de la carretera a Santo Tomás

Oficiales de la Policía encontraron la noche de este viernes a Kendry Jadierd Escobar, el niño de siete años que había desaparecido desde el 11 de enero en Acoyapa, Chontales. El menor fue trasladado al Hospital Escuela Asunción de la ciudad de Chontales y posteriormente remitido al Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”.  

En una conferencia de prensa, las autoridades aseguraron que el menor fue encontrado a eso de las 6:10 de la tarde, sin detallar dónde estaba el menor. “Oficiales de investigación e inteligencia policial realizaron búsqueda e inspección en el kilómetro 179 de la carretera a Santo Tomás, sector conocido como Tierra Blanca, encontrando el cuerpo con vida del niño”, aseguraron. Según la Policía, el menor fue hallado deshidratado y con golpes en el cuerpo.

Lea además: Mata de un tubazo en la cabeza a guarda de seguridad en Altos de Santo Domingo

La Policía agregó que Juan José Maltez Aragón, padre del menor, se encuentra detenido en la Dirección de Auxilio Judicial en Managua.

La noticia llega después de que la familia del menor recibiera una falsa alarma cuando les avisaron que un niño había aparecido en una casa de Mulukukú. “No, no fue. Seguimos igual, el niño no aparece”, dijo Kenia Yanireth Escobar, mamá del menor, en ese momento. Ella mantenía la fe en que el cualquier momento aparecería su hijo. “Sí creo, mi niño va a aparecer… estamos esperando”, añadió.

Este viernes habían transcurrido seis días desde que el padre llegó a prestar a Kendry y lo llevó al parque. HOY/ Cortesía

Desde que Kendry desapareció de su casa, la familia no se dedicó a otra cosa más que a esperar noticias y hacer llamada tras llamada para preguntar si alguien lo había visto. “Mi vida se detuvo, nuestras vidas están como paradas hasta que él regrese, no queremos más que eso, que vuelva y tengo fe que va a parecer ”, señaló Escobar.

Puede interesarle: Al menos 12 personas lesionadas en accidente entre dos microbuses que cubren la ruta La Concepción-Mercado Oriental

El menor desapareció el pasado sábado, cuando su padre llegó a recogerlo a su casa y lo llevó al parque, como parte de los acuerdos a los que llegó con la mamá del niño, luego de su separación. Según el hombre, él dejó a su hijo en el parque, frente al negocio de su abuela materna a pocas cuadras de la vivienda. Los familiares maternos del niño aseguraron que Maltez fue negligente al dejar al niño solo y no entregarlo directamente en la casa de la mamá.

 

Hoy Acoyapa Alarma Desaparecido familiares Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí