14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía Orteguista secuestra nuevamente a tres jinotepinos que había detenido en 2019

Lester Selva, Luis Vindell y Walter Jiménez habían sido detenidos el año pasado por supuestamente participar en las protestas cívicas y tranques, al no encontrar pruebas fueron puestos en libertad. Este sábado fueron detenidos otra vez.

Los jinotepinos Lester José Selva de 28 años, Luis Fernando Vindell Campos (30) y Walter Jiménez Matus López, de aproximadamente 45 años, la mañana de este sábado fueron secuestrados de sus viviendas por miembros de la Policía Orteguista (PO).

El año pasado los tres, habían sido también secuestrados por dichas autoridades y los investigaban de haber participado en las protestas cívicas y tranques del departamento, pero al no comprobárseles nada, fueron puestos en libertad.

Lea también: Joven había recibido amenazas de muerte y ahora está desaparecido

Selva, es ingeniero en sistemas y fue docente de la Universidad Nicaragüense de Estudios Humanísticos (UNEH). En la actualidad se gana la vida reparando computadoras en su casa de habitación en el barrio San Antonio. En cambio Vindell es administrador de empresas y labora en Jinotepe en una sucursal de la empresa de gas butano  y Jiménez, es abogado litigante.

Luis Fernando Vindell Campos. FOTO TOMADA DE SU FACEBOOK.

Cándida Eloísa Aragón, madre de Selva, relató que los policías auxiliados de la técnica canina entraron a la vivienda de su hijo de forma violenta, sin ninguna orden judicial y que con un mazo, forzaron la verja y puerta principal, la que conduce a la calle.

Walter Jiménez Matus López. FOTO TOMADA DE SU FACEBOOK

Explicó que dos menores, una adolescente de 15 años y un niño de 8, quienes son sus nietos, fueron tumbados por los policías.

Lester José Selva. FOTO DE CORTESÍA

A Selva, según la denunciante, lo investigan de poseer una bomba de contacto de las que se usaron en los tranques. Dos computadoras de escritorio, cuatro memorias USB, seis teléfonos celulares, seis computadoras portátiles, entre otros objetos le fueron ocupados. También lo despojaron de su billetera y documentos personales. El ingeniero fue secuestrado por primera vez el 4 de enero de 2019.

Lo tildan de terrorista

En la casa donde habita Vindell en el reparto San Juan, los uniformados para ingresar forzaron la verja y puerta y rompieron unas ventanas de cristal que conducen a un cuarto. Ingresaron también al inmueble por una casa vecina y tampoco le fue presentada orden de allanamiento.

Puede interesarle: Diputado Francisco Sarria saca a relucir una coartada en juicio que enfrenta por narcotráfico

Vindell, fue secuestrado por primera vez el 18 de enero de 2019 y lo investigaban de hacer publicaciones en las redes sociales en contra del régimen, ahora se desconoce de que lo están acusando. De su vivienda los oficiales ocuparon una camiseta serigrafiada con un puño de resistencia, cinco celulares y una computadora.

Los daños que la Policía Orteguista causó en casa de la familia Vindell Campos. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA.

Magdalena Campos, madre de Vindell, expresó que los policías les dijeron a sus vecinos que buscaban a un terrorista. Los allanamientos ilegales se produjeron entre las 6:00 y 8:00 de la mañana de este sábado y los jinotepinos, fueron trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) en Managua. Al menos diez patrullas cargadas de antimotines y de oficiales vestidos de azul- celeste, fueron las que participaron en el operativo.

Al momento de ser secuestrado, al abogado le ocuparon un celular, una computadora y dinero en efectivo. En agosto de 2019, fue víctima del primer secuestro. Extraoficialmente se maneja que lo investigan de la muerte de Bismarck Martínez.

Lea además: El misterio de Bismarck Martínez, el sandinista desaparecido durante las protestas 

Un hombre originario de la ciudad de San Marcos, fue también secuestrado, aseguraron algunas fuentes.

La familia de los secuestrados, dijeron que interpondrán la denuncia en organismos de derechos humanos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí