14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Autoridades policiales siguen sin llevar al médico a excarcelado político con prótesis en un ojo

Giovanni Guido Morales perdió el ojo derecho durante las protestas contra el régimen orteguista. Hace 10 días fue apresado en su casa. Según su abogada en este lapso no lo han llevado al médico para evitar infección en la cavidad ocular

Han transcurrido diez días desde que el joven excarcelado político Giovanni Guido Morales, de 21 años, quien perdió el ojo derecho durante los meses más duros de protesta contra el régimen orteguista, en junio de 2018, fue apresado en su casa y las autoridades policiales no lo han llevado al médico para evitar infección en la cavidad ocular donde usa prótesis, denunció su abogada Yonarqui Martínez.

“Para evitar infecciones y la pérdida de la prótesis ocular se necesita limpieza especial diario, por lo que pedí en audiencia preliminar que lo llevaran al centro de salud más cercano, la juez giró el oficio, pero a la fecha no lo han enviado y la cavidad empieza a enrojecer”, explicó Martínez.

Lea también: Policía Orteguista secuestra nuevamente a tres jinotepinos que había detenido en 2019

La primera vez que Guido estuvo preso perdió la primer prótesis que cuesta mucho dinero y desarrolló una infección tremenda, agregó la abogada.

Respecto a los elementos de prueba que presentó la Fiscalía, el viernes 17 de enero, sigue con la misma confusión si lo que se le ocupó a Guido es marihuana o cocaína. “Son muchas inconsistencias que resultan de casos inventados que no pueden sostener. La juez ha permitido corregir acusación e intercambio de prueba en audiencia, que va más allá de una corrección de mal dígito ”, dijo la abogada.

La audiencia se desarrolló en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua.

Coca o marihuana

La casa del joven Giovanni Guido fue allanada el 8 de enero en el barrio Francisco Salazar de Managua y los policías supuestamente encontraron una mochila, la cual contenía una bolsa plástica con polvo blanco que dio positivo a cocaína, pero en el mismo documento dice que fue marihuana.

Su mamá Ericka Morales afirmó que esa mochila fue llevada por la misma policía porque su hijo no es un delincuente. Excarcelado político fue remitido a juicio para el 27 de febrero.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí