14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Kendry Escobar, Acoyapa, Chontales

Kendry Escobar. LA PRENSA/Cortesía

Menor que estaba desaparecido en Acoyapa se encuentra estable y se recupera del maltrato

“No tengo la información bien clara, pero sí está bastante estable, gracias a Dios”, dijo la madre del menor Kendry Jadierd Escobar

Desde el Hospital La Mascota, Kenia Escobar, madre del niño desaparecido hace ocho días y hallado el viernes último, dijo a LA PRENSA que el menor “se encuentra estable y se recupera”.
Todavía no sabe cuando volverá a su casa, en Acoyapa, Chontales, pero dijo estar contenta con el regreso de su hijo.

“No tengo la información bien clara, pero sí está bastante estable, gracias a Dios”, dijo Escobar, quien añadió que el niño aún no le había contado qué pasó con él exactamente. Confirmó que le dijeron que estaba deshidratado y con golpes.

Eran las 6:10 de la tarde de este viernes 17 de enero cuando oficiales de investigación de inteligencia policial hallaron al pequeño Kendry Jadierd Escobar, en el kilómetro 179 de la carretera que va hacia Santo Tomás, de ese punto 300 metros hacia el norte, en una zona que se llama Tierra Blanca.

Lea además: Niño desaparecido en Acoyapa, Chontales, apareció con golpes y deshidratado

De acuerdo con la Policía, quien presuntamente golpeó al niño y le causó otros daños fue el propio padre de la criatura, identificado como Juan José Maltez Aragón, de 26 años de edad y quien actualmente está preso en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) en Managua, Complejo Evaristo Vásquez.

Poco después de las 6:00 de la tarde de este viernes, los familiares del niño empezaron a darse cuenta a través de las redes sociales que lo habían hallado, pero no lo podían creer. Hasta que a las 6:30 p.m. les llamó un oficial y les comunicó la buena nueva.

Cuando la madre, Kenia Escobar Oporta, y los padres de ella, que estaban en Acoyapa, quisieron salir hacia Juigalpa en busca del infante, se encontraron con un mar de gente en las calles y un puñado de taxistas ofreciéndose para llevarles a Juigalpa. Uno de los taxistas les llevó gratis.

Llegaron al Hospital Asunción de Juigalpa, pero había otro tumulto de gente en la entrada. Les abrieron la puerta hasta que las autoridades hospitalarias confirmaron que se trataban de los tutores del menor.

Puede interesarle: A prisión el sujeto que acuchilló a joven por negarle una bolsa con agua mientras compraba en el Mercado Oriental

La abuelita materna, Delia del Socorro Oporta, ya no pudo ver bien a su nieto.

En cuanto entraron al hospital, los médicos dijeron que en ese momento estaba saliendo una ambulancia para Managua, al Hospital La Mascota, para chequearlo.

En la ambulancia también viajaron a la capital la madre del menor y el padre de ella, Cleto Escobar.

La desaparición

Desde que Kendry Escobar desapareció de su casa, la familia se dedicó a buscarlo incesantemente.

“Mi vida se detuvo, nuestras vidas están como paradas hasta que él regrese, no queremos más que eso, que vuelva y tengo fe que va a parecer”, señaló en su momento la madre, Kenia Escobar.
El menor desapareció el sábado 11 de enero, cuando su padre llegó a recogerlo a su casa y lo llevó al parque, como parte de los acuerdos que hizo con la mamá del niño, luego de su separación. Según el hombre, él dejó a su hijo en el parque, frente al negocio de su abuela materna a pocas cuadras de la vivienda.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí