Líder campesino exhorta a la oposición a la unidad definitiva y denuncia crímenes contra campesinos en el campo

El vicecoordinador del Movimiento Campesino, Lesner Fonseca, asegura que ha pasado demasiado tiempo desde la revolución de abril, en 2018, sin que hasta la fecha se defina la unidad opositora que enfrentará Daniel Ortega

Lesner Fonseca, vice coordinador del Movimiento Campesino

Lesner Fonseca. LA PRENSA/E. CHAMORRO

Lesner Fonseca, vicecoordinador del Movimiento Campesino exhortó a la oposición a concretar la unidad definitivamente y de manera incluyente, asegurando que los campesinos están sufriendo en carne propia la represión y los crímenes de la dictadura de Daniel Ortega.

«Hay un clamor que viene desde la montaña de que ya no aguantan la represión y los crímenes que hay allá. Por la zona en que vivimos nosotros tenemos que salir escondidos porque la policía no nos deja salir. Por una parte nos tienen secuestrados, y por otra parte nos están asesinando; por eso estamos presionando para que la unidad se dé ya y comencemos a trabajar para su organización», aseguró Fonseca, también expreso político de la dictadura Ortega-Murillo.

Lea también: Alianza Cívica y UNAB presentan la gran Coalición Nacional y llama a unirse «sin exclusión» en contra de la dictadura

De acuerdo a él, decenas de campesinos han sido asesinados en las montañas de Nicaragua por pedir libertad y democracia. «Como cien campesinos han sido asesinados por pedir libertad y democracia, mientras otros han sido torturados», explicó el líder campesino.

Fonseca aseguró que ha pasado demasiado tiempo desde la revolución de abril de 2018 sin que hasta la fecha se defina la unidad opositora que enfrentará al dictador, Daniel Ortega, en las próximas elecciones de 2021.

Lea además: Líderes del movimiento campesino anuncian nueva alianza con diferentes sectores opositores

«Debemos unirnos ya y no esperar hasta el 2021. El país necesita un cambio y ese cambio solamente se puede dar si estamos unidos y con la mentalidad de que debemos trabajar por la democracia que tanto nos demandan los ciudadanos de todo el país, incluyendo los campesinos ya que la represión en Nicaragua ya no se aguanta», enfatizó.

Tienen la fuerza desde las bases sociales campesinas

Medardo Mairena, líder campesino miembro de la Alianza Cívica. LAPRENSA/O.Navarrete

El líder campesino, Medardo Mairena, dijo a Confidencial que el Movimiento Campesino le dará a la oposición política hasta el 25 de febrero para que se unan de una vez, de lo contrario, ellos mostraran su músculo.

“Tengo mucha fe en que lo lograremos antes del 25 de febrero, pero si para entonces no se ha logrado, tomaremos decisiones propias, porque también hemos visto que hay mucha exclusión”, aseveró al ser entrevistado en el programa Esta Noche, que se transmite en línea.

Puede interesarle: Este es el decálogo propuesto por la Alianza Cívica para enfrentar al régimen orteguista

En ese sentido, Fonseca, reveló que las bases campesinas están presionando a sus líderes para que se una la oposición de lo contrario ellos demostrarán que lo pueden hacer.

«Nuestras bases están presionándonos para que se dé la unidad y nosotros cumplimos el mandato de nuestras bases. Esperamos que la Alianza y la UNAB se abran para todos, incluyendo a los partidos políticos. Y si algunos de los partidos han sido corruptos, pues el pueblo los va medir las costillas, pero aquí es momento que nos unamos, no podemos dejar pasar más el tiempo. Aquí todos somos importantes, pues cuando andamos en las marchas y en los tranques no nos andábamos preguntando de qué partido eras», explicó Fonseca.

De acuerdo a Lesner Fonseca, el Movimiento Campesino tiene presencia en todo el país y son miles los que lo integran.

 

 

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: