14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Movimiento Campesino le exige a la Coalición Nacional una verdadera unidad e incluyente

"Ya estamos cansados de discursos, cansados de escribir y de ver pronunciamientos, estamos cansados de ver conferencias de prensa que de repente pareciera que ya se resolvio el problema de Nicaragua; estamos cansados también de pronunciamientos. No es así que vamos a sacar a la dictadura de este país", exhortó Mairena.

El líder campesino y exreo políticos, Medardo Mairena, dijo este sábado que los campesinos han venido a la capital a exigir a la recién formada Coalición Nacional una verdadera unidad  e incluyente en todos los sectores políticos y sociales.

“Luchamos por una unidad incluyente, en este momento no estamos pensando en partidos políticos, en candidaturas, estamos pensando en nuestros hermanos que están sufriendo todos los días, en esos niños que perdieron a sus padres… esa es la lucha que tenemos este momento”, expresó Mairena desde el hotel Hex en Managua, lugar que está rodeado por antimotines y policías del régimen con el fin de asediar a los participantes de la actividad.

Agregó que el “Movimiento Campesino no pone exclusión para poder lograr esa gran coalición. Todos aquellos que generan opinión y que de alguna manera creen en la democracia, el Movimiento Campesino los recibe con las manos abiertas”, expresó Mairena.

Por otro lado, Mairena aseguró que la unidad debe hacerse ya alrededor de los intereses de Nicaragua, apartando los egos y las diferencias personales, para exigir al dictador, Daniel Ortega, respetar la Constitución y los derechos humanos en el país.

“Nicaragua nos necesita a todos en un solo puño juntarnos y exigirle al régimen respeto y la libertad por Nicaragua, respeto por la Constitución y todas las leyes que defiende el derecho humano. No hace falta ser diplomático, no hace falta tener un doctorado en leyes, no hace falta ser un politólogo, no hace falta un cartón para que podamos encontrar los puntos de coincidencia, ¿cómo coincidimos los diferentes movimientos sociales, gremiales y políticos en este país, en qué coincidimos? En que existe una dictadura y que estamos en contra de cómo está asesinando a cada uno de los nicaragüenses. Y si ese es el objetivo de cada uno de los sectores porque debe de haber barrera, este es el momento de ver hacia adelante”, demando Mairena este sábado

Medardo Mairena. LA PRENSA/J. FLORES

Puede interesarle: Alianza Cívica y UNAB presentan la gran Coalición Nacional y llama a unirse «sin exclusión» en contra de la dictadura

Dice que si a partir de esta fecha hasta el 25 de febrero no sé da la unidad opositora, ellos van a decir públicamente las razones y van a tomar sus propias decisiones, porque ya no aguantan la represión por parte de Daniel Ortega, de la cual los campesinos son las principales víctimas.

Por su parte Nemesio Mejía, dirigente del Movimiento Campesino de Nicaragua, dice el proyecto de la Coalición Nacional por parte de la Alianza Cívica y la Unidad Nacional Azul y Blanco está muy flojo.

“Es una unidad muy floja, una unidad de élite que no están pensando en el país, y nosotros vamos a tomar decisiones. Los campesinos tenemos años luchando por la unidad y somos una fuerza fuerte en este país”, expresó Mejía.

Lea además: Líder campesino exhorta a la oposición a la unidad definitiva y denuncia crímenes contra campesinos en el campo

Agregó que han estado en conversaciones informales con el PLC y con el partido Ciudadanos por la Libertad pero que aún no han decido, que su principal objetivo este sábado es exigir la unidad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí