14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Un motociclista y una mujer mueren en accidentes en Matagalpa

La mujer identificada preliminarmente como Carmen Machado Mendoza y viajaba como pasajera en una moto que fue chocada por una camioneta

Dos personas que se movilizaban en motos murieron la madrugada de este domingo 19 de enero en accidentes viales distintos ocurridos en circunstancias y municipios diferentes del departamento de Matagalpa.

Uno de los accidentes ocurrió a las 12:30 de la madrugada en el kilómetro 95.5 de la carretera Panamericana, entre los municipios de Darío y Sébaco, donde murió una mujer identificada preliminarmente como Carmen Machado Mendoza, de 32 años, quien se movilizaba como pasajera de una moto que fue chocada por una camioneta.

Lea además: Microbús atropella a ciudadano y causa daños a algunos tramos en el Roberto Huembes

De acuerdo con una nota de prensa divulgada por la Policía en Managua, Machado iba en una moto con matrícula MT 22204 que, de sur a norte, conducía William Oswaldo Sobalvarro, de 30 años. En la misma dirección circulaba una camioneta sin placas que manejaba Santos José Tórrez Orozco, de 40 años.

La información policial señala que Tórrez Orozco “no guardó distancia” y colisionó a la moto, provocando la muerte de Machado por un “trauma craneoencefálico severo”, según determinó un médico del centro de salud de Darío. Tórrez Orozco fue retenido por la Policía y será procesado en el Juzgado Local Único de Darío.

En Matiguás

Otro accidente ocurrió a la 1:00 a.m. de este domingo a 400 varas del puente de Bul Bul, en el barrio Rolando Orozco del municipio de Matiguás, donde el motociclista Abner José Calero Rivas, de 20 años, cayó con todo y la moto que manejaba al fondo de una alcantarilla.

Puede interesarle: Consternación por niña de dos años que murió atropellada

Un informe policial señala que Calero manejaba de sur a norte “en estado de ebriedad y exceso de velocidad, motocicleta sin placa, sin luces, sin casco de protección, perdió el control y cayó en alcantarilla, falleciendo en el lugar”.

El motociclista fue llevado al centro de salud San José en la ciudad de Matiguás, donde un médico determinón  que Calero murió como consecuencia de los golpes severos en la cabeza.

Departamentales Accidentes de tránsito Matagalpa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí