14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/TWITTER/VÍA Café con Voz

Familiares de presos políticos realizan piquete exprés y son rodeados por la policía orteguista

Según los manifestantes, al menos ocho reos políticos que se encuentran en la cárcel La Modelo, en Tipitapa, han iniciado una huelga de hambre desde este sábado, y cada día, se van sumando otros reos políticos

Familiares y madres de los aún presos políticos por la dictadura Ortega Murillo realizaron este domingo un plantón en la entrada del hotel capitalino Holiday Inn, exigiendo la liberación de sus hijos, primos, hermanos…

Según ellos al menos ocho reos políticos que se encuentran en la cárcel La Modelo, en Tipitapa, han iniciado una huelga de hambre desde este sábado, y cada día, mientras se logran comunicar, se van sumando otros. Aunque algunos son enfermos crónicos y difícilmente podrían soportar.

Lea también: Movimiento Campesino le exige a la Coalición Nacional una verdadera unidad e incluyente

Afuera del hotel Holiday Inn. LA PRENSA/J. FLORES

Al lugar inmediatamente ingresaron policías para asediar a los manifestantes, quienes frente a ellos cantaron las notas del Himno Nacional de Nicaragua. “Dictadura no, democracia sí”, gritaban los presentes.

Ruth Elizabeth Martínez, quien tiene un hermano detenido, indicó que todos los familiares están pidiendo al Nuncio y a la Cruz Roja Internacional que puedan seguir gestionando las liberaciones de todos los que aún están presos.

Todas las madres y familiares, dicen, continuaran protestando hasta lograr la libertad de sus presos. LA PRENSA/J. FLORES

Por su parte Scarlett Narváez, esposa de un jinotepino reo político, indicó que los reos se sienten olvidados.

Los familiares portaron banderas de Nicaragua, fotos de los presos y una pancarta que al final decía: “No a las elecciones con el dictador en el poder”.

LA PRENSA/TWITTER/VÍA NewsGaleria

Esta no es la primera vez que la policía orteguista y los antimotines rodean un lugar donde los ciudadanos quieren realizar una protesta contra el régimen. Así lo hacen frecuentemente en hoteles, centros comerciales e iglesias.

Puede interesarle: «Nos faltan 65»: excarcelados exigen la libertad de todos los presos políticos

LA PRENSA/TWITTER/VÍA NewsGaleria

Se desconocen los nombres

Los familiares de los reos políticos no quisieron brindar los nombres de quienes se encuentran en huelga de hambre, pero afirmaron que el número de reos en huelga de hambre va a aumentar porque desde el sábado pasado, a mediodía, comenzaron a comunicarse entre ellos a través de “la nube”, papelitos que se pasan entre ellos, para ponerse de acuerdo todos los 65 reos políticos que faltan ser liberados.

En Nicaragua, desde el 18 de abril de 2018, las personas que protestan contra el régimen de Daniel Ortega son detenidas y acusadas de crimen organizado, asesinado, tenencia ilegal de armas, narcotráfico y otra serie de delitos.  Así, los familiares reafirmaron este domingo su posición de seguir demandando la liberación de los al menos 65 presos políticos que continúan en la cárceles del Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí