14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Italia celebra el centenario del nacimiento de Federico Fellini

La ciudad italiana de Rímini celebra este lunes el centenario del nacimiento de uno de los genios del cine, Federico Fellini, cuyo universo fantástico y surrealista marcó la historia del séptimo arte

El director, que revolucionó el cine con su mundo onírico, su melancolía y desbordante imaginación, gracias a películas inolvidables como ‘La strada’ (1954), ‘Las noches de Cabiria’ (1957), ‘La dolce vita’ (1960), fallecido en Roma en 1993, cumpliría este lunes 100 años.

Un siglo después de su nacimiento, su ciudad de nacimiento, Rímini, sobre el mar Adriático, en el centro de la península, en la que había nacido el 20 de enero de 1920, le prepara un regalo muy especial: un museo completamente dedicado al maestro, en el que se mezclará poesía y tecnología.

La ciudad que inspiró seguramente una de sus obras maestras, Amarcord (1973), un retrato de la Italia profunda en pleno fascismo, quiere que el museo sea “una plaza de ensueño”, como la llamó el diario Il Fatto Quotidiano, por la escenografía visionaria y las instalaciones tomadas de sus películas.

Anita Eckberg y Marcello Mastroiani en La Dolce Vita, de Federico Fellini.

“El efecto onírico estará garantizado”, sostuvo el alcalde Andrea Gnassi hace un mes al presentar el proyecto de Museo Internacional Federico Fellini, llamado también el museo sin muros, que será inaugurado en diciembre del 2020.

El homenaje a Fellini, que durará todo el año, incluye también una exposición en un castillo medieval titulada ‘Fellini 100. Genio inmortal”, así como instalaciones y conciertos repartidos por el casco histórico de la ciudad.

Después de Rímini la exposición, que durará hasta marzo, será itinerante y se mudará primero a Roma, luego a Los Ángeles, Moscú, Berlín, Sao Paulo, San Petersburgo, Toronto, Buenos Aires, Tirana

Roberto Begnini (izqda.) y Sim en La voz de la luna, de Federico Fellini. (1990).

Para la gran fiesta colectiva dedicada al vencedor de cinco premios Oscar, así como del León de Oro de Venecia y la Palma de Oro de Cannes, Italia ha preparado una muestra que incluye imágenes de Fellini, películas, recuerdos, música, documentos, disfraces, objetos, fotografías, algunos expuestas por primera vez al público.

El homenaje incluye también una serie de conciertos con la Orquesta Sinfónica, con música de Nino Rota y las bandas sonoras de sus películas. (afp).

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |

Cultura Italia La Dolce Vita archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí