14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen ilustrativa. LAPRENSA/ARCHIVO

Dos motociclistas que manejaban exceso de velocidad mueren en distintos municipios de Matagalpa

Las víctimas fueron identificadas como Juan Ramón Cerna Velásquez, de 59 años, y Óscar García Contreras, de 36 años.

Dos motociclistas murieron en accidentes de tránsito ocurridos la noche de este domingo 19 de enero en municipios distintos del departamento de Matagalpa, uno de ellos en la cabecera departamental.

Según informes policiales, Juan Ramón Cerna Velásquez, de 59 años, murió tras chocar la motocicleta que conducía en exceso de velocidad contra un camión que estaba aparcado a la orilla de la carretera en la salida suroeste de la ciudad de Matagalpa con dirección a Sébaco.

Puede interesarle: Microbús atropella a ciudadano y causa daños a algunos tramos en el Roberto Huembes

El hecho ocurrió a las 9:35 p.m., cuando Cerna “conducía a exceso de velocidad (una) motocicleta placa MT 4038, impactó con el camión placa ES 13649, que se encontraba estacionado a un lado de la vía por desperfectos mecánicos con la señalización correspondiente”, según señaló una nota de prensa divulgada este lunes por la Policía en Managua.

Cerna murió debido a un “politraumatismo generalizado”, refiere la información policial.

Mientras tanto, en la comunidad Aguas Zarcas, kilómetro 138.5 de la ruta entre el municipio de Muy Muy y el departamento de Boaco, a las 11:15 p.m. del domingo sucedió otro accidente de tránsito en el que murió el motociclista Óscar García Contreras, de 36 años.

Según la Policía, el motociclista “conducía a exceso de velocidad, sin casco de protección y en estado de ebriedad (una) motocicleta placa MT 27499, realizó giro indebido, perdió el control e impactó en objeto fijo (señal de tránsito)”.

Lea además: Consternación por niña de dos años que murió atropellada

García fue examinado por personal del centro de salud San Benito de Palermo, donde determinaron que el motociclista murió por las fracturas en la región del cuello.

Cuatro muertes el fin de semana

Con estos casos, fueron cuatro los ocupantes de motocicletas que murieron este fin de semana por accidentes viales en el departamento de Matagalpa.

A las 12:30 de la madrugada del sábado murió Carmen Machado Mendoza, de 32 años, quien iba como pasajera en una moto que manejaba William Oswaldo Sobalvarro, la cual fue chocada por una camioneta en el kilómetro 95.5 de la carretera Panamericana, entre los municipios de Darío y Sébaco.

Lea también: Un motociclista muere y cuatro resultan heridos en un accidente de tránsito en Matagalpa

Mientras que el motociclista Abner José Calero Rivas, de 20 años, murió al caer con todo y la moto que manejaba al fondo de una alcantarilla, a la 1:00 a.m. del domingo, en barrio Rolando Orozco de Matiguás.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí