14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La vela de Ruth Elizabeth Aburto Acevedo se realizó en casa de unos familiares en la comunidad La Ceiba del municipio de Santa Teresa. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA.

Hombre mata a su pareja y se da a la fuga en Jinotepe, Carazo

Ruth Elizabeth Aburto Acevedo, de 22 años, fue asesinada en su casa la noche del domingo con un objeto cortopunzante

Jeyson Castro, de aproximadamente 33 años, es el principal sospechoso de la muerte de su pareja Ruth Elizabeth Aburto Acevedo, de 22 años, quien fue asesinada la noche de este domingo con un objeto cortopunzante en su casa ubicada en el barrio El cementerio, en Jinotepe, Carazo.

Puede interesarle: Capturan a femicida que le disparó a su pareja en la frente y el corazón

Sergio Cano, médico forense del departamento, comentó que la joven presentaba una herida detrás de la oreja izquierda, lo que le provocó una fractura de cráneo y otra en la mano y muñeca derecha, lo que generó que la mujer se desangrara y falleciera.

Jeyson Castro y Ruth Elizabeth Aburto Acevedo. Foto tomada de Facebook

Castro, tras aparentemente haber cometido el hecho, se dio a la fuga en una motocicleta que le había comprado Aburto. El vehículo, según fuentes policiales, fue encontrado en la zona fronteriza de Peñas Blancas en el departamento de Rivas.

Lea además: Hombre asesina de un balazo en la frente a su expareja en Boaco

Algunos vecinos dijeron a LA PRENSA que al salir de la vivienda, Castro se cayó de la motocicleta y dejó abierto el portón del garaje. Los vecinos no escucharon ningún ruido, fue hasta que una mujer encontró el cadáver y pidió auxilio.

Víctima confesó maltrato

Aburto fue enfermera durante cinco años y renunció a su trabajo en el Hospital Salud Integral de Managua por presiones de Castro. Meses atrás Aburto había confesado a sus familiares que recibía malos tratos por parte de Castro y al menos en dos ocasiones se quedó a dormir en casa de sus padres en la comarca La Ceiba.

La mujer se dedicaba a vender ropa y zapatos y su cónyuge económicamente dependía de las remesas que le enviaban familiares de Estados Unidos.

Lea también:  Juicio por el asesinato de Karla Núñez en el sector de Ticuantepe entra a su recta final. Su esposo, quien reportó su desaparición, es el acusado

La tarde del domingo, la pareja anduvo en el mar celebrando el cumpleaños de la hermana de la víctima. Los restos de la enfermera serán enterrados en el cementerio local de Santa Teresa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí