14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Melvin Ponce, abuso sexual

La juez determinó que el acusado continúe bajo prisión preventiva, mientras enfrenta el juicio, aunque hay versiones públicas de que Ponce Morales es llevado todas las noches a dormir a su casa. LA PRENSA/Cortesía

Envían a juicio al hombre que presuntamente abusó de una menor en Somoto, Madriz

Melvin Ponce Morales es acusado por el Ministerio Público de haber abusado y violado durante seis meses a la menor en un sector de esa localidad somoteña

La juez Brenda María Jirón Munguía, especializada en violencia y adolescencia del departamento de Madriz, envió a juicio a Melvin de Jesús Ponce Morales de 70 años, el próximo 11 de febrero, por el presunto delito de abuso y violación agravada de una una niña de nueve años.

Ponce Morales, quien desde el 29 de diciembre del año pasado guarda prisión preventiva en las celdas de la Policía Orteguista (PO) de la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz, es acusado por el Ministerio Público de haber abusado y violado durante seis meses a la menor en un sector de esa localidad somoteña.

En la reciente audiencia inicial, la titular del Juzgado especializado en violencia y adolescencia de Madriz, permitió, a solicitud del abogado defensor, Gerardo Enrique Durán, que al procesado se le practiquen varios exámenes médicos por presentar problemas de próstata y otras enfermedades crónicas que le afectan su salud.

Lea además: Sujeto emborrachaba a su pareja hasta dejarla dormida y aprovechar para manosear a su hijastra de 7 años

También ordenó de que a la menor se le brinde toda la atención necesaria para el proceso de recuperación, ya que resultó severamente afectada durante habría sido sometida por su presunto violador.

La juez determinó que el acusado continúe bajo prisión preventiva, mientras enfrenta el juicio, aunque hay versiones públicas de que Ponce Morales es llevado todas las noches a dormir a su casa y en horas tempranas devuelto a las celdas policiales. LA PRENSA no ha podido corroborar esa información debido a la negativa de las autoridades a brindar declaraciones a medios independientes.

El pasado 2 de enero, en la audiencia preliminar, la representante del Ministerio Público a cargo del caso, presentó los cargos que se le imputan a Ponce Morales, a quien le estableció en el escrito de acusación los delitos de abuso y violación agravada.

Puede interesarle: Qué es el «secreto pontificio» y por qué el papa Francisco decidió acabar con él en los casos de abuso

La niña habría detallado a la psicóloga del Ministerio de Salud (Minsa) de Somoto, Madriz, cómo Ponce Morales venía abusando de ella desde hace seis meses, lo que permitió a los padres de la menor denunciar ante las instancias correspondientes al presunto abusador.

El 29 de diciembre, Ponce Morales fue capturado por la policía hondureña de la ciudad de Danlí, zona de El Paraíso, Honduras, hasta donde había huido la madrugada de ese mismo día, pretendiendo evadir la justicia En horas de la noche fue entregado a las autoridades de la Policía Orteguista (PO) de la ciudad de Somoto, Madriz, donde ahora guarda prisión.

La captura de Ponce ocurrió porque las autoridades policiales hondureñas contaban con una alerta de búsqueda y captura en contra de esta persona por parte de las autoridades policiales de Nicaragua.

Departamentales abuso sexual Madriz Somoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí