14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Real Estelí dominó al Municipal Jalapa en el último amistoso. LAPRENSA/ CORTESÍA

Análisis de Liga Primera: Real Estelí y su poderoso plantel tienen prohibido excesivos titubeos

Sus principales contrincantes llegan reforzados, pero el Tren del Norte luce con mejores herramientas para conseguir su tercer campeonato consecutivo en el Torneo de Clausura 2020, que despega el fin de semana

Todos los focos estarán principalmente sobre el Real Estelí. Esa es una costumbre y quizás en esta ocasión las exigencias serán mayores que el Apertura 2019, torneo que se salvó de un ridículo histórico conquistando el título en el último partido. Este año no tiene permitido llevar la misma ruta de inestabilidad porque mantiene el diseño para dominar sin muchos sobresaltos, o por los menos de los sufridos el último curso.

Sus principales contrincantes, Managua FC y Diriangén llegan mejorados, pero el Tren del Norte les saca ventaja nuevamente. Podrán complicarlo quizás algunas ocasiones sin embargo, no al punto de generar la pasada incertidumbre. La base del plantel se mantiene y se compacta con las incorporaciones de extranjeros de calidad, el regreso de Richard Rodríguez, uno de los mejores jugadores nicas en 2019, mientras Juan Barrera está obligado a mejor su nivel y ser más contundente.

Los extranjeros tienen un perfil alto, igual o mejor a los que sustituyen, y se espera un rápida adaptación. El mexicano Taufic Guarch apunta a ser referente de la Liga, el argentino Luis Acuña tiene un recorrido respetable en equipos de Segunda de México y Chile, al igual que la reciente contratación, el central colombiano John Geiler Mosquera, quien tiene una larga trayectoria en la Primera B de su país. No hay excusas para ninguno.

Monopolizar el Clausura 2020, que despega este fin de semana, es lo que se espera del Tren del Norte porque tienen elementos para hacerlos. Las mayores exigencias están sobre el plantel comandado por Holver Flores, el entrenador más joven en la Liga Primera. El técnico esteliano logró rescatar la temporada asumiendo el último mes, pero no es lo mismo diseñar y preparar un plantel para sostenerse a lo largo del certamen. Él será probado en sus capacidades de estrategias y manejo de grupo.

Detalles

Pronóstico: Real Estelí campeón
Figura: Taufic Guarch (México)
Jugador revelación: Harold Medina

Deportes Liga Primera Real Estelí Torneo de Clausura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí