14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Andrew Moloney es un oponente de peligro para cualquier campeón actual en las 115 libras. LAPRENSA/CORTESÍA

Ya se conoce el siguiente rival de Román “Chocolatito” González si destrona en febrero al campeón Khalid Yafai

El plan de pelear contra Juan Francisco “el Gallo” Estrada, buscando la unificación, después de Khalid Yafai tendrá que esperar un poco en la agenda de Román González

El plan de pelear contra Juan Francisco “el Gallo” Estrada, buscando la unificación, después de Khalid Yafai tendrá que esperar un poco en la agenda de Román González. La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) decretó que el ganador de Yafai vs. González tendrá que medirse al australiano y campeón interino Andrew Moloney. El comunicado del organismo surge a raíz de una posible demanda que estaría haciendo el manejador de Moloney porque, según cuenta, debía haber sido el siguiente oponente del británico y no el nicaragüense.

Pat English, abogado de Moloney, indicó que la AMB le prometió al ganador de la eliminatoria entre Moloney y el chileno Miguel “la Aguja” González se enfrentaría a más tardar en marzo contra el ganador entre Yafai y el retador número uno del organismo en aquel momento, el dominicano Norberto Jiménez. El británico ganó sin problemas una decisión unánime sin causar impacto. Teóricamente, el australiano debió haberlo enfrentado, sin embargo no se dio por el peso de la promotora detrás de Yafai, Matchroon Boxing.

Te puede interesar: «Cuando los ídolos se convierten en rivales», el mensaje de Khalid Yafai a Román «Chocolatito» González

Posteriormente, la AMB emitió una resolución en donde explicaba lo siguiente: “La AMB tiene autoridad expresa para modificar los períodos de defensas aplicables y de lo contrario suspender la aplicación de varias reglas bajo un permiso especial. La solicitud de permiso especial de Yafai se otorga condicionalmente sujeto a su cumplimiento con todas las demás reglas, regulaciones, pago de todas las tarifas aplicables y la siguiente condición: El ganador de Yafai / González, o Yafai en caso de empate, debe enfrentar a Moloney como defensa obligatoria dentro de los 120 días de dicho combate”.

La resolución no agradó mucho a la gente de Moloney, que respondió diciendo que su peleador ha sido fiel al organismo, rechazando en dos ocasiones la oportunidad de pelear título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en manos de Jerwin Ancajas. “Sería un insulto a un país cuyo único campeón de boxeo es Andrew Moloney en un momento en que Australia se ve acosada por una terrible tragedia debido a incendios forestales sin precedentes. Además, la pelea que solicita Matchroom es un combate de la cartelera, no un combate de gran importancia para el mundo del boxeo. Por estos motivos, así como por los motivos establecidos en esta carta, la aplicación de Matchroom debe y debe ser negada”, concluyó English.

A Moloney se le conoce como The Monster por su respetada pegada. Con 29 años está invicto, posee 21 triunfos y 14 de ellos por la vía del nocaut. Asimismo, gana sus últimas cuatro peleas por la vía del nocaut, incluyendo al panameño Luis “el Nica” Concepción. Y en noviembre de 2019 se consagró monarca interino noqueando en el noveno asalto al veterano Elton Dharry, de Guyana. El australiano da la impresión de ser un pugilista más completo que Yafai, porque además de poseer muy buena técnica tiene una cuota de pegada.

Deportes Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí