14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía Orteguista persigue y acecha a excarcelados y familiares de presos políticos en Metrocentro

LA PRENSA constató que una patrulla se encontraba en el parqueo interno de ese centro comercial, y alrededor de diez oficiales se apostaron fuera y dentro del súper.

Al menos cinco madres de presos políticos junto a excarcelados y autoconvocados fueron perseguidos por la Policía Orteguista (PO), la mañana de este lunes luego que las víctimas salieron de una reunión en el hotel Holiday Inn y se dirigieron a realizar un piquete en Carretera a Masaya.

Snayder Suazo, excarcelado político, denunció ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) que el grupo de autoconvocados abordó un bus en el sector de Enel Central pero una patrulla de la Policía los siguió hasta la parada del centro comercial Metrocentro.

Lea además: Aparece con signos de tortura el universitario que llevaba tres días desaparecido

Al verse perseguidos y amenazados por los policías, el grupo de autoconvocados entró al centro comercial pero más oficiales llegaron a asediarlos, por lo que se resguardaron en el súper que se encuentra dentro del mismo. Al menos una hora pasaron las víctimas acorraladas dentro del local.

Policía orteguista asediando instalaciones de Metrocentro. Roberto Fonseca/LA PRENSA.

LA PRENSA constató que una patrulla se encontraba en el parqueo interno de ese centro comercial, y alrededor de diez oficiales se apostaron fuera y dentro del súper; mientras que en el parqueo externo se situaron dos patrullas con agentes de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP).

“Cuando estábamos afuera de Metrocentro, los oficiales les estaba indicando algo a unos vagos, diciéndoles “esos son”, al ver eso nosotros nos metimos”, relató Suazo.

“Ya se pasaron los límites, es un asedio que nos afecta psicológicamente”, agregó el excarcelado.

Lea también: Familiares de presos políticos realizan piquete exprés y son rodeados por la policía orteguista

Pese a la persecución que sufren los excarcelados y madres de presos políticos, Suazo dijo que siempre participarán en cualquier protesta contra el régimen de Ortega, hasta que liberen a todos los reos políticos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí