14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Enrique Mejía Godoy recordó que el año pasado tuvo la oportunidad de conocer a un grupo de mujeres de la Asociación de Madres de Abril (AMA), y conocer más de cerca sus testimonios y su dolor, lo que le llevó a componer su canción Ama, en su honor. LA PRENSA/Cortesía

Luis Enrique Mejía Godoy dedica canción de amor a las madres de abril con hijos asesinados o presos

La nueva canción de Luis Enrique Mejía Godoy recuerda el sufrimiento y lucha heroica de las madres de abril que siguen demandando justicia y libertad de los más de 60 presos políticos que aún permanecen en las celdas de la dictadura

“Esta es una canción de amor y admiración al coraje de las Madres de Abril”, comentó el cantautor nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy, sobre su nueva canción de protesta contra el régimen de Ortega titulada Ama, que subió en la plataforma de Youtube y que viene con un video.

Su letra habla del sufrimiento y la lucha heroica de las madres de abril que siguen demandando justicia, no impunidad, y libertad de los más de 60 presos políticos que aún permanecen en las celdas de la dictadura.

Lea: Ernesto Cardenal: “Queremos que Ortega se vaya”

Las imágenes en blanco y negro que se corren en el video, muestran las memorias de las madres con las fotos de sus hijos asesinados; sus cruces y flores; su dolor y luto por la pérdida irreparable de sus seres queridos.

Asimismo enaltece el valor de las madres, que casi dos años después del estallido de abril del 2018  se mantienen firmes  en sus protestas y demandas de justicia, a pesar de la continuada represión y acoso de las turbas y Policía Orteguista.

Este canción fue grabada hace un mes y el video recientemente.  La letra y música es de Mejía Godoy quien contó con la colaboración de músicos costarricenses: Jonathan Delgado, en el piano, grabación y mezcla del tema;  Marvin Rodríguez en la percusión; Mauricio Alfaro, en el contrabajo; y William Ramos en la marimba.

Lea ademásLuis Enrique Mejía Godoy: La revolución “ha sido traicionada por Daniel Ortega”

Por lo que su resultado es una canción testimonial que rinde tributo a estas heroínas de abril con mucha calidad sonora, poética y profundo sentir social y que recuerda en sus letras el dolor y luto que han sufrido, el cual no se debe quedar en el olvido.

El artista recordó que el año pasado tuvo la oportunidad de conocer a un grupo de mujeres de la Asociación de Madres de Abril (AMA), y conocer más de cerca sus testimonios y su dolor, lo que le inspiró componer esta canción de protesta, de amor y solidaridad para con ellas, con hijos asesinados o con hijos en las cárceles del país.


Cantautor nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy. LA PRENSA/Cortesía

Ama

(A la Asociación de Madres de Abril)

Ama los días grises
y las noches estrelladas
Ama lo que has perdido
Ama lo que has amado
Ama por lo sufrido
Ama por lo soñado
Y sin perdón ni olvido
amar amando
ama la vida.

Ama por tanto empeño
Ama por lo sembrado
Ama lo más pequeño
Ama lo marginado
Ama a los perseguidos
y a los encarcelados
Y sin perdón ni olvido
amar amando
ama la vida.

Ama Madre de abril
Ama Madre de mayo
Nadie podrá reprimir
tu ternura y tu coraje
Ama por este canto
de patria en alborada
Y sin perdón ni olvido
amar amando
Ama la vida.

Ama porque amasaste
tus sueños y tus derechos
Ama con tus agallas
Leona de tiempo completo
Ama con la verdad
de lo sobrevivido
Y sin perdón ni olvido
amar amando
ama la vida.

Ama con tu sonrisa
Ama con tu mirada
Ama tu patria herida
Ama con todo el alma
Ama con rebeldía
Ama con esperanza
Y sin perdón ni olvido
amar amando
Ama la vida.

Ama Madre de abril…(BIS)

 (Luis Enrique Mejia Godoy, 2019)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí