14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Darrell Campbell es el mejor bateador de los Gigantes de Zelaya Central. LA PRENSA/JADER FLORES

Zelaya Central espera dar un salto de calidad en el Pomares

Con un año más de experiencia, el picheo con Francisco Oporta, Yorling Delgadillo, Osman Álvarez, Nelson Martínez e Ivor Allen, promete dar pelea.

Los Gigantes de Zelaya Central fueron uno de los equipos que más avances demostró la temporada anterior, con un picheo fresco y una ofensiva en crecimiento con el veterano Darrell Campbell como cabeza visible.

Con un año más de experiencia, ese staff, con Francisco Oporta como el “as”, más el soporte de Yorling Delgadillo, Osman Álvarez, Nelson Martínez e Ivor Allen, promete hacer más daño. Tienen mucho veneno zurdo, quizá no tanto como Jinotega, pero van en esa ruta.

El zurdo Oporta, ya con experiencia en la Liga Profesional, es el brazo número uno y el chavalo Ivor Allen, de 20 años de edad y también de perfil izquierdo, será el tercero de la rotación. El segundo en el orden lo definirá lo que ocurra en el primer juego, porque Nelson Martínez, Osman Álvarez y Yorling Delgadillo estarán listos para entrar a relevar. Dependiendo del uso, cualquier de ellos estará disponible el segundo día, con el zurdo Martínez como principal opción.

El detalle está en si la ofensiva podrá ser un buen soporte del picheo. Campbell sigue siendo uno de los mejores bateadores del país y Sheylon Putchie tiene mucha fuerza, aunque le hace falta más consistencia. Si Putchie da el paso al siguiente nivel, entonces Zelaya tendrá una mejor oportunidad de ganar.

Kaysi Obando, Jaime Hodgson y Keyson Duffis han continuado su evolución y ya son vistos como bateadores de cuidado. Wilmer González es un artillero que estuvo fuera del  equipo un par de años, pero que ha regresado y en él se han depositado muchas esperanzas, lo mismo que en el chavalo Heyder Chavarría, quien será uno de los menores y juega la tercera base.

El mánager del equipo es Julio Quiñónez, quien estuvo al frente de esta tropa en 2013, cuando precisamente Zelaya Central ascendió a la Primera División.

Quiñónez ha trabajado además en el desarrollo de equipos como Chontales, Boaco y Matagalpa. Es un entrenador que ha trabajado duro y que ha tenido buenos resultados, y que ahora está de nuevo en la dirección de un equipo. Sin duda, es alguien ideal para largo plazo y ojalá así sea visto por los directivos de Zelaya Central, porque muchas veces los equipos menos exitosos cometen el error de cambiar mánager y entrenadores cada año, cuando en realidad deben enfocarse en contratar personal capacitado y pensar en un proyecto a largo plazo, porque de la noche a la mañana no saldrán del hoyo.

Line-up

Este es el posible line-up titular de Zelaya Central el primer día del Pomares, el próximo 31 de enero.

  1. Keysi Obando, RF
  2. Jaime Hodgson, SS
  3. Darrell Campbell, 3B/BD
  4. Sheylon Putchie, 1B
  5. Keyson Duffis, 2B
  6. Wilmer González, LF
  7. Jackshamir Reyes, C
  8. Heyder Chavarría, BD/3B
  9. Alvin Díaz, CF

P. Francisco Oporta

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí