14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jeison Castro y Ruth Elizabeth Aburto Acevedo. Foto tomada de Facebook

Capturan en Nagarote a presunto femicida de Jinotepe

Según información preliminar Jeison Castro Ortez fue trasladado hacia la estación policial de Jinotepe, en el departamento de Carazo

La Policía capturó la noche del lunes a Jeison Joesman Castro Ortez, presunto autor del femicidio de Ruth Elizabeth Aburto Acevedo, de 22 años, en Nagarote.

Según información preliminar, a las 9:11 p.m. del lunes ingresó a la estación policial de Jinotepe, Carazo, la patrulla que trasladaba a Castro Ortez. En la tina de la camioneta era trasladada una motocicleta blanca, la que se supone era utilizada por el hombre para movilizarse, pero pertenecía a la víctima.

Jeyson Castro Ortéz, presunto autor del femicidio. HOY/Cortesía

Sobre la captura de Castro Ortez, Heydi Ruiz, prima de Ruth Aburto Acevedo, dijo que el lunes por la noche las autoridades policiales les confirmaron de la detención del presunto femicida, quien será llevado a los tribunales de Distrito Penal de Audiencias Especializado en Violencia de Jinotepe.

Comentó que están a la espera de que se les confirme la realización de la primera audiencia a Castro, quien estuvo prófugo y que posiblemente ella, sus demás familiares y amistades, asistan a los juzgados a exigir justicia.

“Nosotros esperamos que se haga justicia y que se le aplique la ley a ese hombre que mató a mi prima”, dijo Ruiz.

Lea también: Capturan a femicida que le disparó a su pareja en la frente y el corazón

Agregó que el investigado, con las parejas que anteriormente tuvo a la relación de su prima, también les daba maltrato y que las madres de las jóvenes, asistirán a los juzgados para apoyarlos. “Ya hay un precedente por lo menos de las mujeres que lograron hablar y por eso es que vamos con todo al juicio, porque eso no se va a quedar así”, alegó la denunciante.

La mujer fue asesinada la noche de este domingo con un objeto cortopunzante en su casa ubicada en el barrio El cementerio, en Jinotepe.

Aburto Acevedo fue enfermera durante cinco años y renunció a su trabajo en el Hospital Salud Integral de Managua por presiones de Castro.

Este lunes se realizó el sepelio de Ruth Elizabeth Aburto Acevedo. HOY/Cortesía
Este lunes se realizó el sepelio de Ruth Elizabeth Aburto Acevedo. HOY/Cortesía

Sergio Cano, médico forense del departamento, comentó que la joven presentaba una herida detrás de la oreja izquierda, lo que le provocó una fractura de cráneo y otra en la mano y muñeca derecha, lo que generó que la mujer se desangrara y falleciera.

En el barrio El Cementerio de Jinotepe, donde fue asesinada Ruth, describieron a Castro como un hombre malencarado y poco sociable.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí