14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragüenses en Madrid, España, protestan por la presencia de Laureano Ortega Murillo en una feria

El eurodiputado español José Ramón Bauzá dijo que es "vergonzoso" que Laureano Ortega se pasee "libremente por Madrid"; y urgió que la Unión Europea aplique sanciones

Laureano Ortega Murillo, hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo y sancionado por el gobierno de Estados Unidos, se encuentra en Madrid, España, para representar a Nicaragua en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra del 22 al 26 de enero. Su participación en la actividad ha sido repudiada por la comunidad de nicaragüenses en ese país europeo quienes además hicieron una protesta.

Puede interesarle: Mike Pompeo recibe carta de senadores de EE.UU. que piden revisión de estrategia de sanciones contra Ortega

El eurodiputado español José Ramón Bauzá dijo en su cuenta de Twitter que es “Vergonzoso. Laureano Ortega, hijo de los dictadores Ortega y Murillo, se pasea libremente por Madrid. España y la Unión Europea no pueden demorar más las sanciones que exigió al Parlamento Europeo para evitar que esto ocurra”.

La cuenta de Twitter SOS Nicaragua Madrid informó que realizaron este martes un plantón en las afueras del palacio Cibeles en repudio al hijo de la pareja presidencial.

Lea además: Parlamento Europeo discute sanciones contra funcionarios de la dictadura de Daniel Ortega y suspender a Nicaragua del acuerdo de asociación

“Repudiamos la presencia de Laureano Ortega Murillo en Madrid-España. Viene hacer #FeriaSobreCadáveres y no se la vamos a permitir. Por nuestra patria, sus héroes y madres, por los presos políticos y desaparecidos…”, aseguraron.

El pasado 17 de abril de 2019 el gobierno de Estados Unidos sancionó a Laureano Ortega Murillo por considerar que forma parte de la red de corrupción del régimen orteguista. Las sanciones contra él se dieron «por estar involucrado en una vasta red de corrupción» y por lavado de dinero, según explicó en ese momento John Bolton, exasesor de seguridad nacional de este país.

Tras ser sancionado, Laureano entró a la lista en la que también figuran la vicepresidenta designada, Rosario Murillo y el secretario privado del dictador, Néstor Moncada Lau. 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí