14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Cortesía Henriett Arias

Bailarines de Diriamba presentaron su revista folclórica “Mitotiani” en su octavo aniversario

Los llamativos atuendos de los artistas y el juego de luces multicolores del escenario le dieron un toque único y mágico a este espectáculo de danza folclórica nicaragüense dirigido por el profesor Ernesto Vallecillo Artola

Con un recorrido de bailes de todas las regiones de nuestro país, el Ballet Folclórico Nicaragua Vive que dirige el profesor José Ernesto Vallecillo Artola llegó a su octavo aniversario, y presentó dos funciones en la Casa de Cultura de Diriamba al que asistieron más de 600 personas.

Y  tuvo como lema “Mitotiani” que en náhuatl significa bailarín o danzante y estuvo dedicada a las fiestas patronales del municipio que se festejan en honor a la imagen de San Sebastián, patrono de los católicos diriambinos.

Lea: Luis Enrique Mejía Godoy dedica canción de amor a las madres de abril con hijos asesinados o presos

Los llamativos atuendos de los artistas y el juego de luces multicolores del escenario le dieron un toque único y mágico a este espectáculo de danza folclórica nicaragüense.

Vallecillo, director y coreógrafo del ballet, comentó que participaron 63 bailarines con 23 bailes de todas las regiones de nuestro país.

El Ballet Folclórico Nicaragua Vive, fue fundado el 1 de diciembre del 2011; y lo conforman hombres y mujeres, jóvenes, adolescentes y niños.

En esta ocasión madres de algunos miembros del grupo se vistieron de huipil para ser parte del repertorio. Las mujeres con la danza que interpretaron y con los hermosos atuendos que lucieron, se ganaron el cariño del público.

Lea además: Gioconda Belli: Este libro es un canto valiente y épico a la lucha del pueblo nicaragüense por su libertad

LA PRENSA/Cortesía Henriett Arias

Nueva presentación para el mes del amor y la amistad

Vallecillo de 28 años, tiene como expectativas seguir dándose a conocer como ballet en el municipio y departamento.

Para el 15 de febrero en alusión al mes del amor y la amistad, en el atrio de la Basílica Menor le gustaría realizar una presentación gratuita. Si eso llega a ocurrir, el espectáculo llevaría como lema, “un regalo para mi pueblo”.

Cultura

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí