14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un hombre machetea a otro después que le cobrara 200 dólares, en San José de Cusmapa, Madriz

Una familiar de Rigoberto Maldonado aseguró que éste tiene tres heridas en la cabeza y perdió tres dedos de su mano derecha

En estado sumamente crítico se encuentra Rigoberto Maldonado, de aproximadamente 56 años, en un hospital de Managua, después de ser agredido a machetazos por Freddy Alvarado en un sector de San José de Cusmapa, en el municipio de Madriz. La víctima le cobró a Alvarado 200 dólares que le debía desde hace meses y éste le propinó varios filazos en la cabeza y en una mano.

El hecho habría ocurrido al atardecer del domingo pasado, cuando tras el cobro del dinero, Alvarado llegó a la vivienda de la víctima, ubicada a la entrada del poblado del municipio de San José de Cusmapa, y lo hirió.

Alvarado, quien habita en la comunidad de Quebrada Honda, del municipio de Las Sabanas y es profesor, se encuentra prófugo de la justicia, según reveló una fuente de la Policía del departamento de Madriz, quien dijo que se presume que Alvarado huyó hacia Honduras con la finalidad de viajar a España, ya que se maneja que éste pretendía viajar hacia ese país.

Lea además: Llevan ante el juez al acusado de matar a su pareja en Jinotepe, Carazo

Familiares cercanos a Maldonado manifestaron que éste permanece en estado crítico en una de las salas de un hospital de Managua, hasta donde fue trasladado por las severas heridas que presenta en la región de la cabeza. “Es que este hombre le propinó tres machetazos en la parte de atrás de la cabeza y le cortó tres dedos de la mano derecha”, señaló una sobrina.

“La mañana del domingo 19 de enero mi tío dijo que iba a la comunidad de Quebrada Honda, del municipio de Las Sabanas, a cobrarle 200 dólares que el profesor Freddy Alvarado le adeudaba cuando se fue la esposa de éste (que se encuentra en España), y, cómo mi tío sabía que también el profesor iba a viajar a España entonces por eso decidió ir a cobrárselos, porque después ya no se los iba a pagar”, agregó la pariente.

Puede interesarle: Envían a juicio al hombre que presuntamente abusó de una menor en Somoto, Madriz

Otra versión asegura que la agresión se debió en realidad a que la vícrima le había quitado, por la vía judicial, la casa que habitaba el agresor por la deuda más lo intereses acumulados por la negativa de Alvarado a reconocer que todavía le adeudaba.

Departamentales macheteado San josé de Cusmapa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí