14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua FC es uno de los conjuntos más sólidos. LAPRENSA/ URIEL MOLINA/ ARCHIVO

Análisis de Liga Primera: Managua FC amenaza seriamente arrebatar el podio con su alta competitividad

Los Leones Azules compitieron en los tres torneos —Liga Concacaf, Liga Primera y Copa—la pasada temporada, mantienen las principales piezas y reforzaron todas las líneas

Las buenas sensaciones generadas por el Managua FC en Liga Concacaf 2019 se trasladaron al plano nacional donde cumplió casi todas las proyecciones: campeón de Copa Nicaragua y subcampeón nacional. Sin duda el mejor equipo del pasado torneo porque demostró estar preparado para competir por todos los títulos y ante cualquier adversario, algo que ningún otro equipo estuvo a la altura.

Puede interesarte: Liga Primera: Cuándo y dónde ver los partidos más llamativos de cada jornada

El Managua FC arranca el Clausura 2020, que despega este sábado, otra vez como candidato a todo o por lo menos ser el principal contrincante del Real Estelí, el favorito. El aval para considerarlo otra vez protagonista se lo otorga su pasado reciente, y principalmente, la continuidad en el proceso a cargo de Emilio Aburto, quien contará con la base del plantel liderada por el máximo goleador, el mexicano Carlos Félix, y el mejor jugador del Apertura 2019, el español Pablo Gállego.

Félix y Gállego son las caras visibles o los máximos referentes de la mejor ofensiva del pasado curso —marcaron 40 goles— que cuenta con Nahúm Peralta, Agenor Báez, Luis Camilo, Christiam Quinto, quien llega para seguir haciendo daño arriba y establecerse en un conjunto competitivo. Los Leones Azules parecen fortalecidos en todas sus líneas o al menos equilibrados con la incorporación del portero Lester Acevedo y el seleccionado cubano Sandro Cutiño.

El Managua FC fue el que más goles marcaba pero el que más recibió —31—, muy por encima del último clasificado, Municipal Jalapa (23). La llegada de Acevedo y el central cubano hará esas zonas más competitivas, brindará mayor equilibrio y alternativas en caso de lesiones o bajo rendimiento de algunos de los elementos porque en el Clausura 2020 las exigencias han aumentado.

Proyecciones

Managua: subcampeón
Figura: Pablo Gállego
Joven revelación: Cristhiam Quinto

Deportes Liga Primera Managua FC Torneo de Clausura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí