14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La defensa de Jaime Argüello dijo que en juicio con un video demostrará que este no estaba en el bus al momento del asalta y asesinato del pasajero. HOY/Archivo

Pistolero a juicio por asalto y asesinato de un pasajero en un bus de la ruta Huembes-Tipitapa

Jaime Argüello  de 40 años, mató a Douglas Mercado la noche del 11 de diciembre del año pasado. El acusado tiene antecedentes por robo  

Jaime Gustavo Argüello Bermúdez, de 40 años, fue notificado este miércoles por un juez de Managua que enfrentará juicio al estar acusado del robo y asesinato de Douglas Antonio Mercado Hernández, de 35 años, quien la noche del 11 de diciembre de 2019 viajaba como pasajero en un bus de la ruta mercado Roberto Huembes-Tipitapa. El pistolero seguirá en prisión a la espera del proceso.

La Fiscalía dijo que cuenta con al menos seis testigos, de unos 30 pasajeros que viajaban en el bus y observaron al sujeto cuando realizó el disparo y expresó que nadie se pusiera al “brinco”. Después los pasajeros vieron cuando la víctima cayó al piso del bus y se quejaba del dolor. Además estaba ensangrentado; luego agonizó y murió.

Puede interesarle también: Padre que intentó matar a su hijo le pide al juez que le hagan valoración psiquiátrica

Según la Fiscalía, el acusado Argüello hizo una detonación que impactó en el abdomen de Mercado, pero el sujeto al ver que los pasajeros estaban gritando, no pudo robar nada porque huyó de inmediato.

El pistolero a eso de las 7:25 de la noche del 11 de diciembre de 2019 abordó el bus por la puerta delantera, mientras la unidad estaba aparcada en el costado norte de la aguja de salida de buses del mercado Roberto Huembes, en Managua.

Lea además: Sujeto acusado de matar a un pasajero en un bus, también es denunciado por asaltar a tres mujeres

El bus inició la marcha y cinco minutos después, cuando transitaba de los semáforos del Hospital La Mascota, cinco cuadras al este, frente al monumento Cacique Nicarao, en la Colonia Nicarao, Argüello Bermúdez se colocó de pie en el pasillo, dándole la espalda al conductor, y con arma en mano gritó: “Nadie se ponga al brinco, porque los mato. Todos teléfonos en mano”. Casi al instante disparó y se dio la trágica muerte del pasajero. El sujeto bajó del bus y huyó.

Otro juicio por robo a tres mujeres

El sujeto Jaime Argüello también espera otro juicio, que se realizará por separado, en el que es acusado de despojar de sus celulares, a punta de pistolas, a tres damas que viajaban a bordo de un bus de la ruta 104.

Las víctimas del robo son las hermanas Scarleth Daniela y Silvia Anieska, ambas de apellidos Ruiz Peña, de 26 y 35 años respectivamente, quienes abordaron el bus a eso de las 7:00 de la mañana del 3 de abril de 2019, en el sector de La Subasta, Managua.

Lea también: Matan de un disparo a un pasajero de bus que se opuso al robo

A eso de las 8:00 de la mañana el bus circulaba del colegio Mi Redentor, media cuadra al oeste en la Colonia Nicarao; en el mismo autobús viajaba el acusado Argüello, quien con un arma de fuego intimidó a ambas muchachas y las despojó de sus celulares.

Cuando el sujeto iba a bajar del bus en el sector de los semáforos de La Mascota, antes de hacerlo, despojó de su celular a una ciudadana que iba sentada en los asientos delanteros. Al bajar del bus el sujeto intimidó con el arma de fuego a un taxista y huyó en el carro con rumbo desconocido.

Hoy bus juicio pasajero pistolero archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí