14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
adolescente, Jinotepe, femicidio

La adolescente de iniciales M.R.P.R, saliendo de los tribunales de Jinotepe. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA.

Realizan audiencia especial a adolescente involucrada en femicidio de Jinotepe

El padre de la víctima aseguró que la acusada dijo ante el juez que desconocía el hecho y que su pareja le había presentado al presunto femicida como su hermano

Atada de manos con una brida plástica y custodiada por la Policía, fue llevada la mañana de este jueves la adolescente de iniciales M.R.P.R, a los tribunales de Niñez y Adolescencia Especializado, en Jinotepe, Carazo, donde se le realizó la audiencia especial por el femicidio de Ruth Elizabeth Aburto Acevedo, en el que está acusada por el delito de encubrimiento. 

La audiencia de la joven, de 17 años, se realizó a puertas cerradas y no se permitió el ingreso a los medios de comunicación. El judicial Félix Jacinto González Martínez, mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva a la adolescente; y a la parte acusadora y defensora les dio un término de cinco días para que presenten pruebas.

La mamá de la adolescente llegó a los tribunales, pero se negó a brindar declaraciones a LA PRENSA. También asistieron familiares de la víctima, entre ellos, Roger Aburto Ticay, padre de la víctima, quien dijo que cuando a la acusada le tocó tomar la palabra ante el juez, dijo que desconocía el hecho y que su pareja le había presentado a Jeison Joesman Castro Ortez,  presunto femicida, como su hermano.

Puede interesarle: Llevan ante el juez al acusado de matar a su pareja en Jinotepe, Carazo

La audiencia de presentación de pruebas se llevará a cabo el próximo martes 28 de enero. La adolescente es acusada junto a su pareja Pablo Antonio Briones Cardoza por encubrimiento, quien está siendo procesado junto a Castro Ortez en el Juzgado de Distrito Penal de Audiencias.

Lea también: Capturan en Nagarote a presunto femicida de Jinotepe

Se fugaron juntos

Tras cometer el crimen el pasado domingo, Castro Ortez se habría dado a la fuga en una motocicleta y, supuestamente, se habría encontrado con Briones Cardoza en el parque de Nagarote. Posteriormente, Briones Cardoza lo llevó donde su pareja para planear la venta de un arma y una computadora para que el presunto femicida pudiera escapar del país.

Departamentales Adolescente Femicidio Jinotepe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí