14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La audiencia inicial contra el trío de acusados fue programada para el 4 de febrero de 2020, a las 10:00 de la mañana. HOY/Alejandro Flores

Prisión a una mujer y dos hombres acusados de robo y homicidio en las afueras de un bar en el mercado Mayoreo

El hecho ocurrió el pasado 19 de enero. Uno de los acusados acuchilló y le propinó dos heridas en la espalda a la víctima, José Ángel Morales

Dos hermanos —un hombre y una mujer—, junto a un tercer sujeto, fueron acusados este jueves del robo y homicidio a un ciudadano que fue acuchillado en las afueras de un bar en el mercado Mayoreo el pasado 19 de enero.

En la acusación fiscal solo Denis José Urbina, de 18 años, aparece acusado del homicidio de José Ángel Morales Murillo. Mientras que su hermana Izamara Vanessa Urbina López, de 19 años, y el sujeto Yader José Robleto Jirón, de 24 años, solo son acusados de robo agravado. El homicida Denis también es señalado de robo.

Lea también: Pistolero a juicio por asalto y asesinato de un pasajero en un bus de la ruta Huembes-Tipitapa

Según la acusación, a eso de las 7:40 de la noche del 19 de enero de 2020, Izamara se encontraba en Moncho’s Bar, en el mercado Mayoreo en Managua. Estaba en compañía de la víctima José Morales, mientras que el hermano de Izamara y Yader Robleto estaban afuera del bar esperando que la víctima saliera para despojarlo de sus pertenencias. .

Después Izamara salió sola del bar y se juntó con los dos sujetos para esperar que saliera la víctima del bar. La víctima salió del bar a eso de las 9:00 de la noche, momento en que fue rodeado por los tres acusados.

Puede interesarle: Padre que intentó matar a su hijo le pide al juez que le hagan valoración psiquiátrica

“No seás estúpido”

Yader empezó a darle puñetazos, Denis se ubicó detrás de la víctima con una botella de vidrio y le lanzó la botella pero la víctima la esquivó. Después Denis se sacó un cuchillo de la cintura y le propinó dos heridas en la espalda a Morales, pero Izamara le dijo a su hermano: “No seás estúpido, ¿qué estás haciendo? Solo le vamos a robar, no hagás eso, no lo matés”.

Lea además: Sujeto acusado de matar a un pasajero en un bus, también es denunciado por asaltar a tres mujeres

Después Yader le sustrajo una billetera a la víctima de la bolsa del pantalón y los tres acusados huyeron. La víctima llegó caminando hasta la entrada del bar, donde cayó de rodillas sangrando de la boca y nariz y falleció a los pocos minutos. La herida fatal fue la que laceró el pulmón izquierdo.

Un juez admitió la acusación contra los tres acusados y los dejó en prisión preventiva.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí