14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El acusado F.J.P. estará en la cárcel durante dure el proceso. La audiencia inicial se celebrará el 30 de enero. HOY/ Cortesía

Padre violó y embarazó a su hija de 14 años

Según la Fiscalía, el sujeto obligó a la menor a tener relaciones sexuales con él en su propia vivienda, aprovechándose que él pasaba al cuido de ella y un hermano de la víctima mientras la madre trabajaba

El sujeto de iniciales F.J.P. fue acusado por el Ministerio Público de haber violado y embarazado a  su hija de 14  años, quien dará a luz a su hijo en marzo próximo.

El hecho ocurrió en un barrio del Distrito Uno de Managua. Según la Fiscalía, el sujeto obligó a la menor a tener relaciones sexuales con él en su propia vivienda, aprovechándose que él pasaba al cuido de ella y un hermano de la víctima, mientras la madre trabajaba durante el día.

Lea también: Pistolero a juicio por asalto y asesinato de un pasajero en un bus de la ruta Huembes-Tipitapa

Una vez que la niña comenzó a tener malestares, la madre de la niña le pidió a su marido que llevara a la adolescente al médico para que revisaran su estado de salud, pero este siempre hizo caso omiso.

Ante los recurrentes malestares una tía de la niña fue la que se ofreció para llevarla al médico y fue entonces que se dieron cuenta que la menor estaba embarazada.

La obligó a mentir

Cuando el sujeto supo de la situación de su hija, le dijo que ella tenía que decir que había sido un compañero de clases el que tuvo relaciones sexuales con ella y que este se había salido del colegio donde estudiaban para irse a Costa Rica.

Ante la confesión de la adolescente, la mamá se dirigió hacia el colegio para investigar quién era el compañero que tuvo relaciones con su hija, siendo una profesora quien desmintió esa versión.

Lea además: Conductor en estado de ebriedad mata a una niña de tres años que esperaba el bus para ir su casa junto a su mamá

La mamá de la víctima enfrentó al papá y este confesó que había sido él quien cometió el delito. La denuncia fue puesta en julio del año pasado y el hombre fue capturado el 17 de enero de este año.

La juez Karla García Zepeda, del Juzgado Sexto Distrito Especializado en Violencia, admitió la acusación en contra del sujeto y lo dejó en prisión preventiva.

Hoy Adolescente embarazo Fiscalía violacion archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí