14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía rodea iglesia San Juan Bautista en Masaya, que funcionaría de acopio para colecta de útiles escolares de exreos políticos

El templo funcionaría como un centro de acopio para la colecta de útiles escolares promovida por la Unión de Presas y Presos Políticos

Cientos de policías y patrullas mantienen rodeada desde las 7:00 a.m. de este jueves la iglesia San Juan Bautista, en Masaya, ubicada en el barrio San Juan. El padre Harving Padilla denunció que el asedio se da porque el templo funcionaría como centro de acopio de cara a la colecta de útiles escolares, promovida por la Unión de Presas y Presos Políticos (UPPN).

Los uniformados se colocaron alrededor del templo, y en el caso de los policías de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), sobre la acera de la iglesia con sus escudos y directamente en el portón que lleva a la puerta central. El sacerdote, quien ha sido víctima de asedio constante, denunció que los exreos políticos que ayudarían con la recolecta de útiles escolares se tuvieron que marchar por el riesgo de ser apresados.

Debido al asedio se canceló la colecta por el temor que la Policía confiscara los útiles o mochila escolar que la feligresía llevara, pero esta ha informado al padre que se los entregarán en otro momento. Cabe mencionar que la presencia policial no ha afectado los servicios religiosos, que se siguen realizando de forma ordinaria.

El sacerdote denunció que además de la Policía, se hicieron presentes parapoliciales en moto, y camioneta Hilux. Pese a que los oficiales no han detenido a nadie, se tomaron la atribución de decirles a unos pintores de la iglesia que este día no iban a trabajar, para evitar problemas, el sacerdote les dijo a los trabajadores que mejor se fueran.

Esta no es la primera vez que la Policía asedia este templo, puesto que el pasado 21 de noviembre de 2019, fanáticos orteguistas quisieron entrar por la fuerza a la Iglesia, donde se desarrollaba una eucaristía, bajo la venia de la Policía.

Lea además: Realizan colectas de útiles escolares para huérfanos por femicidios e hijos de excarcelados y presos políticos

 

Antimotines permanece apostados en la iglesia San Juan Bautista, Masaya.
LAPRENSA/TOMADA DE ARTÍCULO 66

El religioso Padilla recordó que los jueves los fieles católicos asisten a las iglesias para orar al Santísimo, y en ese caso, la población también se está viendo afectada.

El religioso explicó que estos actos corresonponden a “un asedio a la Iglesia”, y también coartan la libertad religiosa porque de alguna manera los feligreses sienten temor de la Policía, ya que se ha visto su actuar; golpen y dañan sin escrúpulols. “Esto va dentro de la persecución a nuestra Iglesia, y también es una gran violación a nuestros derechos humanos en la libertad religiosa”, expresó.

El régimen de Daniel Ortega ha mantenido una férrea represión contra la Iglesia Católica, al punto que sus fanáticos han profanado templos y han agredido a sacerdotes y monjas, como sucedió en la Catedral de Managua el 19 de noviembre.

Con la colecta, promovida por la UPPN, esperan beneficiar a 300 niños y niñas, hijos de excarcelados y presos políticos. «Estamos en la sensibilización y gracias a Dios hemos tenido bastante eco… lo que queremos es que la gente esté lista», dijo Ana Cecilia Hooker, vocera de la UPPN en su momento a este Diario.

Lea además: Padre Harving Padilla denuncia que el orteguismo pide el traslado de tres sacerdotes de Masaya

Nacionales Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí