14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Caribe, campeón del Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa In Memoriam 2019. LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO.

Confirman a 19 equipos para el Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa

Para el choque inaugural se ha confirmado a Costa Caribe y San Isidro en el parque Luis Alfonso a las 6:00 p.m.

Costa Caribe tendrá una dura tarea si quiere mantenerse en el trono del Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa In Memoriam, que en su quinta edición, ha confirmado a 19 conjuntos en la justa deportiva que iniciará el 15 de febrero venidero.

La comuna capitalina, organizadora del evento, confirmó a Costa Caribe y San Isidro, campeón y subcampeón de la temporada pasada, al igual que a Rivas, Chinandega, Carazo, Masatepe, La Libertad, León, El Rama, Nandaime, Juigalpa, Jinotega, Tipitapa, Matagalpa, Bonanza, Boaco, Leones, Estelí y U-16.

“Se jugará a una sola vuelta, todos contra todos. Clasifican los primeros ocho conjuntos. Cada equipo tendrá a tres  jugadores nacidos en 2001 como regla y además contará con tres jugadores de alto rendimiento”, explicaron los organizadores.

Al igual que en temporadas pasadas, se jugará sábado y domingo en cada sede. En el caso de Managua, los duelos serán en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Y de ser necesario la final tendrá como escenario el Polideportivo Alexis Argüello.  En la temporada pasada, la final se desarrolló en la cancha de San Isidro y en el Polideportivo España, de Managua, por motivo de la temporada lluviosa.

Conjunto San Isidro, subcampeón del Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa In Memoriam en el 2019. LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO.

Duelo inaugural

Para el choque inaugural se ha confirmado a Costa Caribe y San Isidro en el parque Luis Alfonso a las 6:00 p.m.

Leones de Managua es el que más títulos ha conquistado desde que la comuna capitalina retomó el Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa In Memoriam, que tuvo un gran impacto en la década de los años ochenta y se volvió un referente en los amantes del baloncesto incluso fuera de Nicaragua.
El equipo Leones ha conquistado tres coronas y Costa Caribe una, en la que destacó el prospecto caribeño Norchad Omier, quien desde el año pasado se encuentra estudiando y puliendo su juego con Miami Preparatory Schoool, en Estados Unidos.

Los organizadores aclararon que todavía algunos equipos buscan completar su plantel.

En acción la U-16

Cabe señalar que en abril venidero, Managua nuevamente será sede de un torneo de baloncesto así como lo fue el año pasado, en este caso se trata del Torneo de Baloncesto Centroamericano Sub-16 y en el cual Nicaragua competirá tanto en femenino como en masculino en el Polideportivo Alexis Argüello.

Por tal motivo, desde ya el torneo Ulloa servirá de fogueo para el equipo representativo pinolero, que actualmente su preselección entrena durante tres días a la semana en el parque Luis Alfonso.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí