14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Estoy enfocado en mejorar mi bateo y defensa”, dice prospecto Elián Rayo

El prospecto Elián Rayo finalizó dando un mensaje a los jóvenes que sueñan con una firma. “Todo es posible en esta vida”.

En febrero próximo, el prospecto pinolero Elián Rayo, firmado por la organización Gigantes de San Francisco, partirá a República Dominicana, por lo que todos los días entrena a toda máquina en el antiguo Estadio Nacional Dennis Martínez con el equipo Bóer. En este 2020, Rayo tiene altas expectativas.

“Mi meta este año es hacer las cosas bien en Dominicana en la Liga de Verano, para poder avanzar a una nueva liga, que sería la rockie en Estados Unidos. Quiero hacer las cosas bien para así subir más rápido”, explica con entusiasmo Elián, quien fue firmado el 2 de julio del año pasado.

Elián, quien es ayudado por el entrenador del Bóer y scout de los Gigantes Sandy Moreno, asegura estar enfocado en mejorar su bateo y su defensa.

Le puede interesar: Confirman a 19 equipos para el Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa In Memoriam

“Estoy tratando de mejorar mi bateo, en hacer un mejor contacto, en darle más en dirección al jardín derecho. Y además estoy trabajando en mi defensa, quiero hacer las cosas bien para salir adelante”, contó Rayo.

Luego de competir en el Mundial de Beisbol Sub-18 en Corea del Sur, a finales del año pasado, Rayo regresó a Dominicana con varios objetivos en mente.

“Luego del Mundial fui por dos semanas a Dominicana a un campamento de pesas. La recomendación es no dejar de entrenar”, agregó el jovencito norteño.

Elián Rayo viajará a finales de febrero a República Dominicana. LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO.

“Soy un profesional”

A sus todavía 16 años, Elian afirma que “soy niño pero no con una mentalidad de niño. Pienso lo que tengo que hacer, dónde voy a salir, con quién voy a salir, soy un profesional, no soy vago, más que todo paso en el campo cuando vengo de Dominicana”, manifestó Elián, originario de Darío, departamento de Matagalpa.

Leer además: Ileana Guerrero, la basquetbolista nica que brilla en Panamá

El prospecto finalizó dando un mensaje a los jóvenes que sueñan con una firma. “Todo es posible en esta vida. Miren a Elián Miranda firmó con 20 años, nunca perdió las esperanzas, a los chavalos les digo que sigan entrenando”.

Es duro

“El mundo de los firmados es difícil, hay tanto talento que hay que echarla toda para ser mejor que los demás, por eso es necesario mantener la disciplina”, manifestó Rayo.

Leer también: Félix Alvarado defenderá su cetro de la FIB contra el sudafricano Deejay Kriel

En Dominicana, además de entrenar, Elián recibe clases de inglés para estar preparado cuando llegue el momento de dar el salto a las siguientes ligas en Estados Unidos.

Deportes Beisbol Elián Rayo Gigantes de San Francisco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí