Zona de Strikes: Happ se queda, Loáisiga irá al bullpen

J. A. Happ será el quinto abridor de los Yanquia, declaró el gerente general, Brian Cashman, así que las opciones de Jonathan Loáisiga están en el bullpen

Vicente Padilla, zona de strikes, beisbol

Aún no se sube el telón de los entrenamientos primaverales y los Yanquis de Nueva York ya despejaron la primera de varias incógnita con miras a la próxima temporada.

“J. A. Happ va a abrir la campaña como el quinto abridor”, dijo Brian Cashman, gerente general de los Yanquis a la reportera Meredith Marakovits de la cadena YES.

Hasta hace unos días, el nombre del zurdo aparecía en todas las conversaciones sobre posibles transacciones de los Yanquis y por tanto, el quinto sitio de la rotación sería disputado.

En ese escenario, sin el zurdo en Nueva York, fue que pensamos que Jonathan Loásiga podría insertarse en la rotación. Pero ahora todo parece reducido al bullpen para el nica.

Happ ha sido material de cambio desde la llegada de Gerrit Cole, lo que hizo que la planilla se elevara bastante, encima del techo de los 208 millones de dólares que establece el impuesto del balance competitivo.

Canjear al zurdo, quien registró 12-8 y 4.91 en 161.1 innings, iba a significar salir de 17 millones este año y de una opción por la misma cantidad en el 2021.

En los Yanquis se contaba con Domingo Germán, ganador de 18 juegos el año pasado, pero aún le faltan 63 partidos a su castigo de 81 por violencia doméstica.

Otra opción era el zurdo Jordan Montgomery y el pinolero Loáisiga. Detrás vienen Deivi García y Michael King, los otros candidatos a un lugar entre los abridores, pero con Happ, no hay espacio.

“Yo no le veo problemas a relevar. Me gusta esa función. La clave es rendir y ayudarle al equipo en el rol que le asignen a uno”, dijo Loáisiga, mientras entrenaba en el estadio viejo en Managua.

Jonathan le ha puesto énfasis a mejorar su sinker, mientras trae de vuelta el slider a su repertorio, pero si es enviado al bullpen, a lo mejor solo necesite recta y curva, junto a su control.

“Lo importante es hacer el equipo. Ya lo demás es secundario”, dijo el nica, mientras trabajaba intensamente con un especialista en acondicionamiento físico venido desde México.

Loáisiga ha entrenado fuerte. Va al gimnasio por la mañana y por la tarde suelta el brazo. Habla con entusiasmo del reto que le espera y asegura estar listo para dar la batalla.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: