14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fenifut suspende a árbitro de Liga Primera que agredió a cronista deportivo 

De comprobar el cronista la agresión ante las autoridades competentes, la federación aplicará al árbitro el reglamento disciplinario de la Fenifut.

La comisión de arbitraje de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) no asignará ningún partido de la Liga Primera al árbitro Odanel Vélez hasta que no resuelva la denuncia judical en la que lo señalan como responsable de la agresión al cronista deportivo Douglas Pérez, el pasado domingo durante las fiestas patronales de Diriamba.

El secretario general de la Fenifut, José María Bermúdez, explicó que la decisión la tomó él en esta semana al ver todo lo que se había originado en las redes sociales. “Nosotros como federación no hemos recibido ningún tipo de denuncia formal, hicimos nuestras propias averiguaciones y nos enteramos de la denuncia del afectado en la Policía sobre él y se decidió suspender temporalmente”, explicó.

De comprobar el cronista la agresión ante las autoridades competentes, la federación aplicará al árbitro el reglamento disciplinario de la Fenifut. “La sanción tendrá que ser ejemplar, de acorde a lo sucedido, no te podría decir de cuánto tiempo o que específicamente porque eso lo determinará la comisión disciplinaria una vez tenga todo los elementos”.

Douglas  Pérez, el cronista agredido, declaró que el árbitro junto a otros sujetos lo enfrentaron y uno de ellos lo golpeó en la cabeza con objeto. El periodista quedó inconsciente en ese momento y recordó todo hasta el siguiente día.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí