Confirman el segundo caso de coronavirus de Wuhan en EE. UU.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidoss aseguraron además que 63 pacientes de 22 estados están bajo investigación

La mayoría de los casos de este nuevo coronavirus se detectaron en la ciudad de Wuhan, en China central. LA PRENSA/Tomada de EPA

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), confirmaron este viernes que existe un nuevo caso de coronavirus de Wuhan en este país. El caso fue detectado en el estado de Chicago.

Lea además: Qué se sabe sobre el coronavirus detectado en China y otros países que ya ha afectado a cientos de personas

Una mujer de 60 años es la persona que porta el coronavirus y se encuentra aislada en un hospital de Chicago. Según la información proporcionada por los Centros, la paciente voló de Wuhan a Chicago el 13 de enero.

La mujer no estaba enferma mientras viajaba, por ello las autoridades sanitarias no creen que haya propagado el virus durante ese tiempo. Además, no ha tenido tantos contactos cercanos desde que regresó a EE.UU.

El primer caso de coronavirus en Estados Unidos fue detectado en un hombre el pasado 21 de enero, residente en Washington, y quien había regresado de un viaje en las cercanías de la ciudad china de Wuhan, considerado el epicentro del virus, que ya ha cobrado la vida de al menos seis personas a causa del virus.

Lea también: Coronavirus: China aisló a más de 40 millones de personas para frenar el brote

Según el CDC 63 pacientes de 22 estados están bajo investigación.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: