14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vuelos de El Salvador a Guatemala serán nacionales

Dichos vuelos pasarán a ser “nacionales” como “una prueba de que la integración puede avanzar” en la región, tras una reunión entre ambos funcionarios en el Palacio Nacional la Cultura de Guatemala

El vicepresidente de Guatemala, Guillermo Castillo y el de El Salvador, Félix Ulloa, dieron a conocer que los vuelos entre ambos países dejarán de ser internacionales para ser “domésticos” a partir de este jueves.

Puede interesarle: Guatemala rompe relaciones «definitivamente» con Venezuela y reconoce a Juan Guaidó como presidente interino

Dichos vuelos pasarán a ser “nacionales” como “una prueba de que la integración puede avanzar” en la región, tras una reunión entre ambos funcionarios en el Palacio Nacional la Cultura de Guatemala (despacho de Gobierno). Esto como parte de los actos posteriores a la toma de posesión en el país guatemalteco.

“La región puede ir avanzando de manera coordinada, armónica y esa es la manera en que vamos a ir fortaleciendo el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)”, aseguró el vicepresidente salvadoreño.

El Salvador y Guatemala han sido históricos aliados no solo por ser vecinos, si no también por la similitud en las sociedades.

Lea además: Alejandro Giammattei asume la presidencia de Guatemala

Desde la llegada de Alejandro Giammattei al gobierno Guatemalteco, se anunció que las relaciones con el gobierno de Nayib Bukele serán las mejores, incluso trata de replicar el famoso Plan Control Territorial, que tantos resultados le ha dado a Bukele en El Salvador.

Lea la nota original aquí

Internacionales El Salvador Guatemala vuelos nacionales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí