14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tiroteo en Rot am See, Baden-Wurtemberg. (24.01.2020).

Al menos seis muertos tras tiroteo en el sur de Alemania

Un portavoz de la policía confirmó a la agencia AFP que había "varios" heridos y que había más de un muerto pero no confirmó la cifra publicada por la prensa. Según este portavoz, el presunto autor de los disparos fue detenido y sus motivaciones serían de orden personal.

Al menos una persona murió y varias resultaron heridas en un tiroteo en el pueblo alemán de Rot am See, al sur del país, según la Policía, mientras que los medios locales hablan de seis víctimas mortales.

Puede interesarle: Explosión en Alemania deja un muerto y al menos 25 heridos

Un portavoz de la policía confirmó a la agencia AFP que había “varios” heridos y que había más de un muerto pero no confirmó la cifra publicada por la prensa. Según este portavoz, el presunto autor de los disparos fue detenido y sus motivaciones serían de orden personal.

Las víctimas son miembros de la misma familia, aseguró el diario Bild en su página en internet. El presunto agresor es un hombre nacido en 1983, según Bild. La agencia de noticias DPA dijo que no hay ningún indicio que haga pensar que tenía un cómplice.

El tiroteo se produjo cerca de la estación de tren de la localidad pasado el mediodía. En Rot am See viven unas 5.000 personas.

Lea además: El asesinato a plena luz del día en Berlín por el que Alemania señala a Rusia

En octubre, dos personas murieron tiroteadas a manos de un militante de extrema derecha que intentó asaltar una sinagoga en Halle (al este de Alemania) antes de ser detenido.

Los disparos se produjeron sobre las 11.45 GMT en un edificio de la pequeña localidad de Rot am See. Según la Policía, no hay indicios de que haya otros agresores, además del detenido.

Internacionales Alemania tiroteo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí