14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
brote de coronavirus, Estados Unidos, China

Pasajeros usan máscaras para prevenir un brote de un nuevo coroavirus en una estación de trenes en Hong Kong el 22 de enero, de 2020.

Estados Unidos emite alerta de viaje a China por brote de coronavirus

La alerta emitida el jueves coloca al país asiático en el Nivel 4, y advierte abstenerse de viajar a la provincia china de Hubei, debido al nuevo coronavirus

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido una alerta de viaje a China ante el brote de un nuevo coronavirus.

La alerta emitida el jueves coloca al país asiático en el Nivel 4, y advierte abstenerse de viajar a la provincia china de Hubei, debido al nuevo coronavirus identificado por primera vez en Wuhan, China.

Un comunicado el Departamento de Estado advierte: “Hay un brote continuo de neumonía identificado por primera vez en Wuhan, China, causado por un nuevo coronavirus”.

En un esfuerzo por contener el nuevo coronavirus, las autoridades chinas han suspendido los viajes aéreos y ferroviarios en el área alrededor de Wuhan.

El jueves, 23 de enero de 2020, el Departamento de Estado ordenó la salida de todo el personal estadounidense que no sea de emergencia y sus familiares. El gobierno de EE.UU. tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en la provincia de Hubei.

Lea además: Francia reporta los dos primeros casos de coronavirus en Europa

Las autoridades chinas han impuesto estrictas restricciones de viaje en el área alrededor de Wuhan.

“Los viajeros deben tener en cuenta que el gobierno chino podría evitar que entren o salgan de partes de la provincia de Hubei. Los viajeros deben estar preparados para que las restricciones de viaje se apliquen con poca o ninguna notificación previa”, indica el Departamento de Estado.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC, con sede en Atlanta, han emitido una serie de recomendaciones para quienes viajen a China.

Si debe viajar a Wuhan, los CDC recomiendan:Evitar el contacto con personas enfermas. Evitar los animales (vivos o muertos), los mercados de animales y los productos que provienen de animales (como la carne cruda). También se recomiendan lavarse las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Usar un desinfectante para manos a base de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.

Puede interesarle: Coronavirus: China aisló a más de 40 millones de personas para frenar el brote

Los adultos mayores y los viajeros con problemas de salud subyacentes pueden estar en riesgo de contraer una enfermedad más grave y deben discutir el viaje a Wuhan con su proveedor de atención médica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí