14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (24 de enero)

Salario mínimo ya está en revisión. ¿Hay condiciones para ajustarlo? Esto dicen economistas, edición sabatina de LA PRENSA será tabloide debido al bloqueo aduanero del régimen orteguista

Los nicaragüenses mantienen 640 días de crisis sociopolítica provocada por la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Estas son las noticias más relevantes que debe conocer para este día.

Salario mínimo ya está en revisión. ¿Hay condiciones para ajustarlo? Esto dicen economistas

La Comisión Nacional de Salario Mínimo se instaló la mañana de este jueves para analizar si existen condiciones para ajustar la paga mínima, que permanece congelada desde marzo del 2019. Desde ahora los economistas advierten que es justo y necesario una mejora de este salario, pero señalan que no hay claridad si el Gobierno aceptará hacerlo, tomando en cuenta que ni el mismo Estado planea este año revalorizar los salarios públicos.

Edición sabatina de LA PRENSA será tabloide debido al bloqueo aduanero del régimen orteguista

A partir de este 25 de enero, la edición sabatina impresa del diario LA PRENSA se presentará solo en formato tabloide, como parte de las medidas de ahorro de papel que se están tomando ante el arbitrario secuestro de materias primas que ejecuta el régimen de Daniel Ortega contra este periódico. El resto de días de la semana LA PRENSA circulará en su formato habitual.

Ética y Transparencia gestiona encuentro con el FSLN para que se le permita participar en negociación de reforma electoral

A pesar de que la dictadura orteguista ha vetado a la organización Ética y Transparencia (EyT) de participar en las últimas seis elecciones en Nicaragua, el organismo observador gestiona con funcionarios del régimen y del partido sandinista para que se les permita participar en las negociaciones de las próximas reformas electorales. Roberto Courtney, director ejecutivo de EyT, dijo que incluso le conviene al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) tener en esa discusión a un organismo independiente para que pueda darle validez a las reformas que se hagan a la Ley Electoral, y por tanto transmitir la confianza que demanda la comunidad internacional así como el pueblo nicaragüense.

Padre Edwin Román: “Si fuera un cura afín a la dictadura, mantendrían súper iluminada la parroquia y vendida mi conciencia”

A oscuras. Así permanece la iglesia San Miguel Arcángel, en Masaya, desde hace dos meses y 10 días, como represalia por el inicio de una huelga de hambre por parte de familiares de presos políticos para demandar su libertad en el templo católico. La empresa de energía llegó a suspender el servicio sin mediar razones el pasado 14 de noviembre de 2019. Es una orden de arriba, eso es lo único que sabe el sacerdote Edwin Román. Él ha desistido de reclamar para que reconecten la energía eléctrica en el templo católico, acto que no se puede entender como algo diferente a una injusticia porque los recibos por el servicio se han pagado en tiempo y forma, apuntó el sacerdote.

Ovidio Reyes, presidente del BCN, cree que lo peor de la recesión y el desempleo ya pasó en Nicaragua

Nicaragua se está alejando de la recesión y el desempleo, por lo que 2020 será fundamental para esa retirada, consideró este jueves el presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, quien apareció en un medio oficialista exponiendo los primeros datos preliminares sobre el comportamiento de la economía en el 2019, año en el que mantuvo ocultas las estadísticas y que ahora ha empezado a «soltar» a cuenta gotas, mayoría de la cual con resultados positivos, alineándose al discurso del Gobierno central.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí