14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
sismo, temblor, Nicaragua

Sismo de 5.3 grados sacude el Pacífico de Nicaragua

El temblor tuvo una profundidad de 21 kilómetros y ocurrió a las 3:59 de la tarde a 68 kilómetros al suroeste de Casares

Un sismo de 5.3 grados en la escala de Richter sacudió la tarde de este viernes varias partes del país. Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), el movimiento telúrico se registró a 68 kilómetros al suroeste de Casares, en Carazo.

Lea además: Terremoto en Puerto Rico: el rompecabezas de placas tectónicas que ubica a la isla en una de las zonas más sísmicas del mundo

El temblor tuvo una profundidad de 21 kilómetros y ocurrió a las 3:59 de la tarde.

Carazo, Rivas, Managua, Masaya y Granada fueron algunos de los departamentos donde se sintió el movimiento, según reportes de usuarios en redes sociales. El sismo también se sintió en algunas partes de Costa Rica.

El Ineter aseguró que el sismo fue producto de un evento relacionado con el choque entre las placas tectónicas Coco y Caribe.

 

Nacionales Nicaragua Sismo temblor archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí