14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La venerada imagen de Fátima que vino desde su santuario de Portugal a Nicaragua. LA PRENSA/J. Flores

Imagen de la Virgen de Fátima ya está en Nicaragua para peregrinar por la paz

La imagen viene directamente de su santuario en Portugal. Estará un año y medio en Nicaragua

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima llegó este viernes a Nicaragua para peregrinar año y medio a nivel nacional como misión de la Iglesia para pedir por la paz en el país.

La venerada imagen fue recibida en el aeropuerto internacional de Managua por el nuncio apostólico en Nicaragua, monseñor Waldemar Sommertag, y monseñor Miguel Mántica, delegado por el Arzobispo de Managua, el cardenal, Leopoldo Brenes Solórzano.

“Lloro de alegría y espero que nos traiga la bendición y la paz acá en Nicaragua y que los corazones se llenen mucho de amor”, expresó Bersabé Henríquez, una feligresa que no logró contener el llanto de la emoción, quién llegó a recibir la imagen con una réplica.

Lea también: Imagen de la Virgen de Fátima visitará el país en una intensa jornada de oración por la paz y la unidad entre los nicaragüenses

La venerada imagen de Fátima que vino desde su santuario de Portugal a Nicaragua
LA PRENSA/J. Flores

La imagen una vez ingresó al país fue trasladada a la parroquia San Luis Gonzaga, donde fue recibida en medio de alabanzas, cantos y oraciones por decenas de feligreses. En esa parroquia, la imagen permanecerá este viernes donde se realizará una vigilia.

Una visita de Dios a través de su Madre

Monseñor Miguel Mántica dijo que la presencia de la imagen peregrina representa “una visita especial de Dios” al país.

“Definitivamente es una visita especial de la madre del Señor a la vida de cada nicaragüense, de nuestras familias y de la Patria en general que está anhelando la presencia y la intercesión poderosa de nuestra madre María en este momento en que su pueblo le clama y pide a nuestra madre que nos traiga la verdadera paz a nuestra Nicaragua”, exclamó monseñor Mántica.

“Queremos una nueva Nicaragua”

Mántica pidió a los nicaragüenses abrir el corazón a la Virgen para interceder por la paz y el bienestar.

“La virgen apareció en Portugal y dio tres mensajes al mundo entero a tres pastorcitos, mensaje que se puede resumir en una palabra: penitencia; y se resume al rezo del rosario y también a reparar. ¿Qué significa reparar?, que si el mundo se ha alejado de Dios entonces nosotros estamos llamados a ir al Señor con más fervor, que si el mundo le da la espalda al Señor nosotros vamos a servirle y si el mundo entra al camino de  la corrupción, de la mentira nosotros vamos hacer más verdaderos, más honestos”, meditó monseñor Mántica.

La venerada imagen peregrina de Fátima al ser coronada por monseñor Miguel Mántica y el padre ildefonso Vargas, párroco de la Iglesia San Luis Gonzaga
Imagen peregrina de Fátima ya está en Nicaragua para interceder por la paz. LA PRENSA/J. Flores

Rosario Ortega, una feligresa que participó en el recibimiento a la venerada imagen en la parroquia San Luis Gonzaga, dijo que “es una verdadera alegría tener entre nosotros por año y medio a la madre de Dios. En estos momentos que Nicaragua vive una crisis sociopolítica debemos unirnos todos en oración ante la virgen madre para que la paz vuelva a brillar en Nicaragua”, dijo.

Catedral le dará bienvenida

Este sábado, la imagen que viene directamente de su santuario en Portugal será recibida a las 9 de la mañana en Catedral de Managua por miles de feligreses y con la presencia de toda la Conferencia Episcopal.

También puede leer: Nicaragua también celebra centenario de Virgen de Fátima

Con la llegada de la imagen también la Iglesia católica de Nicaragua dará inicio al Año Jubilar Mariano. Una vez finalizada la actividad en Catedral Metropolitana, la virgen será traslada en caravana hasta Jinotega, donde será recibida por miles de católicos de esa ciudad.

La imagen peregrinará por toda Nicaragua, de acuerdo a los organizadores de la actividad religiosa, hasta su retorno al santuario de Portugal en junio de 2021.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí