14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Momento de la celebración del primer gol en Mestalla. Todos los jugadores están sobre Maxi Gómez TOMADA DEL VALENCIA FC

¡Humillante! El Barcelona se queda con la posesión y el Valencia con los puntos

No necesitó el Barcelona de un tsunami para ahogarse en Mestalla ante el Valencia (2-0). Tiene una camisa de fuerza a la hora de entrar a la frontera con el gol. Se puede perder jugando bien, pero este equipo de Setién mostró rasgos humillantes —sobre todo en el primer tiempo—.

No necesitó el Barcelona de un tsunami para ahogarse en Mestalla ante el Valencia (2-0). Tiene una camisa de fuerza a la hora de entrar a la frontera con el gol. Se puede perder jugando bien, pero este equipo de Setién mostró rasgos humillantes —sobre todo en el primer tiempo—. Como si el equipo fuera un Ferrari sin motor o si el cielo se nublara esperando la lluvia que nunca cayó. Se han convertido en el equipo que pudo ser y no fue. El principal problema fue tomar al Barcelona, enseñarle nuevos conceptos y nueva filosofía cuando era primero de LaLiga. ¿Se puede empezar de cero cuando tenés la corona en la cabeza? Después de la cima está el precipicio y este Barsa huele feo.

También el Valencia encontró a su Federico Valverde como el Madrid. Aunque ellos lo captaron en España. Maxi Gómez, el delantero uruguayo de 23 años, quien saltó de Defensor Sporting en su país natal al Celta por cuatro millones y se fue al Valencia el año pasado por 15 millones y Santi Mina a cambio, petrificó al Barcelona. No es fácil reponerse de un penalti atajado. Ter Stegen voló al minuto 11 sobre el disparo desde los 12 pasos de Gómez. Había salvado a los suyos. Maxigol volvió a aparecer al 48’ con un derechazo. Mala suerte de Jordi Alba, quien desvió el esférico con la cadera. Ya un poco agotado, pedía el cambio a Celades. Sin embargo, el destino le tenía preparado otro estallido de júbilo al 76’. Descontrolada la defensa del Barcelona, sedada y diluida entre la incertidumbre observaron como Rodrigo le daba el balón en solitario a Gómez. Detuvo el esférico, enfocó y disparó. El Barsa de Setién había muerto faltando 14 minutos del final.

Te puede interesar: «Estoy enfocado en mejorar mi bateo y defensa», dice prospecto Elián Rayo

Y el Valencia bien pudo golear al Barcelona. Paulista había marcado al 80’, pero el VAR anuló el gol aduciendo que había una falta antes del córner y, por ende, se obligó a repetir las acciones. Messi trató de levantar al equipo en la segunda parte, pero es casi imposible mover un crucero con solo un remo. Trató al 57’ cuando Paulista lo tapó en el cierre final, al 58’ en un disparo cruzado, al 67’ tratando de sorprender a Domenech, al 69’ de cabeza , al 72’ de tiro libre y todavía al 85’ y 92’. Esta vez frotó la lámpara y no apareció el mago. El Barcelona se queda con la posesión y el Valencia con los puntos.

Inútil

Según Mister Chip, con 867 pases (por 298 del Valencia) y un 74 % de posesión, el Barsa no controló el partido en ningún momento. Es la peor derrota del conjunto azulgrana en Mestalla en 18 años (desde un 2-0 en LaLiga en febrero de 2002).

El Barcelona tiene 43 puntos tras las primeras 21 jornadas de LaLiga. Es su peor puntuación a estas alturas de la competición desde la temporada 2006-07. Y ha recibido 25 goles, cifra que no se veía desde 2003-04.

Deportes Barcelona Liga Española Messi Valencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí