14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Todos los combustibles bajarán este domingo por segunda ocasión. Esta es la tendencia

La baja representa un alivio para el bolsillo de los consumidores, quienes han tenido que lidiar con las constantes alzas de este producto

A partir de la cero hora de este domingo 26 de enero todos los combustibles bajarán de precio por segunda semana consecutiva, lo cual será un alivio para el bolsillo de los consumidores que han tenido que lidiar con las constantes alzas de este producto.

Fuentes petroleras indican que el precio del litro de gasolina súper bajará 0.17 córdobas, ubicándose en 33.3 córdobas; la regular bajará 0.13 córdobas y ahora costará 32.04 córdobas; y el diesel tendrá una baja de 0.67 córdobas y se situará en 29.17 córdobas.

Lea también: En Nicaragua el combustible y la energía eléctrica podría incrementar fuertemente este mes, por tensión en Oriente Medio

Estos precios son válidos desde este domingo 26 de enero hasta el sábado 1 de febrero solo en Managua, porque en el interior del país son más altos debido a que se les debe agregar el costo por distribución.

Lea además:Nicaragüenses despedirán el 2019 con fuerte alza en los combustibles

Con este nuevo ajuste el precio del galón de gasolina súper será de 126.05 córdobas, la gasolina regular costará de 121.28 córdobas y el galón de diesel alcanzará los 110.42 córdobas.

Puede interesarle:Ortega expone a sanciones de EE.UU. al Ministerio de Energías y Minas y a la empresa que administre los inventarios de DNP

El Instituto Nicaragüense de Energía (INE) revela que en lo que va de este año, debido a las fluctuaciones en los precios de referencia internacional de estos productos, ha habido dos alzas y dos bajas en la gasolina súper, regular y en el diesel tres alzas y una baja.

Economía combustibles INE Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí