14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

DEUTSCHE WELLE

Riesgo de una epidemia de coronavirus en Europa es “bajo”

Experto francés también recalcó que la tasa de mortalidad de esta enfermedad es menor que otras similares detectadas en el pasado, como el SARS y el MERS.

El doctor Yazdan Yazdanpaneh, jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del hospital Bichat de París, aseguró este sábado (25.01.2020) que los dos pacientes contagiados con el coronavirus de Wuhan que se encuentran internados en ese centro médico se hallan en buenas condiciones y entregó más detalles sobre la enfermedad.

El especialista reveló que los contagiados son una pareja proveniente de Wuhan que llegó a Francia el pasado 18 de enero, sin síntomas. Una vez en París, el hombre -de 31 años- y la mujer -de 30- se sintieron mal y acudieron al médico. Actualmente ambos se encuentran en habitaciones separadas y equipadas especialmente para este tipo de situaciones. Aún no se sabe cuándo podrían recibir el alta.

Lea además: Áñez anuncia candidatura presidencial en Bolivia

Yazdanpaneh explicó que no es una sorpresa que la enfermedad llegara a Europa, y aseguró que las autoridades estaban bien preparadas para esta circunstancia, al punto que habían desarrollado exámenes para detectar rápidamente la presencia del virus, que hasta la fecha ha infectado a más de 1.200 personas en una docena de países del mundo, y causado la muerte de 41 de ellas.

Baja tasa de mortalidad

El médico galo destacó, a la luz de la información que se maneja hasta el momento, que la posibilidad de que se desate “una epidemia en Francia o en Europa es muy baja, extremadamente baja”, y explicó que “la enfermedad es bastante menos seria, y no lo decimos por estos dos pacientes, sino tras haber conversado con colegas de todo el mundo, que el SARS”, el síndrome agudo respiratorio severo que mató a cientos de personas en 2002.

Lea también: ONU y AI preocupados por trato de México a migrantes

La tasa de mortalidad del virus detectado en China a fines de 2019 es cercana al 5 por ciento, menos que la del SARS y que el MERS detectado en Arabia Saudita en 2012. De todas formas, Yazdanpanah dijo que con seguridad “habrás más casos” en Francia, y reveló que hay un número no especificado de pacientes sospechosos de haber contraído la enfermedad.

El paciente de Burdeos, en tanto, es un hombre de 48 años que viajó por Wuhan, informó la ministra de Salud gala, Agnes Buzyn. Éste se recupera también de forma satisfactoria.

Deutsche Welle
Internacionales China coronavirus Deutsche Welle Europa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí