14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

DEUTSCHE WELLE

Lluvias en Brasil dejan 30 muertos y 17 desaparecidos

A causa de los fuertes aguaceros se reportan también siete heridos hospitalizados y más de 3.000 desplazados y refugiados

Al menos 30 personas murieron y 17 están desaparecidas por las lluvias más intensas en más de un siglo que azotan desde hace dos días el estado de Minas Gerais, en el sudeste de Brasil, en una nueva tragedia que enluta al país sudamericano, se informó este sábado (24.01.2020).

Imágenes áreas divulgadas por la televisión local muestran deslizamientos de tierras, casas derrumbadas, árboles y postes de electricidad caídos, ríos desbordados y barrios inundados en varias ciudades por un temporal que afecta también a los estados vecinos de Rio de Janeiro y Espírito Santo.

Lea también: China reporta otros 15 decesos por coronavirus

El último parte de Defensa Civil cifra en 30 los muertos, la gran mayoría por aludes de tierra o sepultados por las casas derrumbadas en la capital Belo Horizonte y en los más de 30 municipios afectados.

A un año de Brumadinho

Los aguaceros han dejado también 17 desaparecidos, que están siendo buscados por unidades de bomberos y policías, siete heridos hospitalizados y más de 3.000 desalojados. Varias carreteras están cortadas por las inundaciones y decenas de puentes colapsaron.

Lea también: Estados Unidos emite alerta de viaje a China por brote de coronavirus

Al menos 36 municipios de Minas Gerais registraron inundaciones o deslizamientos por los fuertes temporales.

Espírito Santo, otro estado vecino, fue azotado hace una semana por violentos temporales que dejaron siete muertos y obligaron a evacuar a más de 3.000 personas de sus hogares, según fuentes oficiales.

Puede interesarle: Los beneficios de Rusia y China por apoyar a Maduro

Esta nueva tragedia en Minas Gerais coincide con el primer aniversario de la rotura de un dique minero de Vale en la localidad de Brumadinho, que dejó 270 muertos (11 de ellos desaparecidos) por el torrente de lodo que sepultó la zona.

Deutsche Welle
Internacionales Deutsche Welle Lluvias en Brasil archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí