14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez pasó la mayor parte de la temporada anterior en Triple A. LA PRENSA/ARCHIVO

El big leaguer nica Erasmo Ramírez firma los Mets de Nueva York

Erasmo, de 29 años de edad, es un veterano de ocho temporadas en las Ligas Mayores que el año pasado lanzó brevemente con Boston.

El big leaguer nicaragüense Erasmo Ramírez llegó a un acuerdo con los Mets de Nueva York, en un contrato de ligas menores con invitación al spring training de las Grandes Ligas.

Erasmo, de 29 años de edad, es un veterano de ocho temporadas en las Ligas Mayores que el año pasado lanzó brevemente en el mejor beisbol del mundo con los Medias Rojas de Boston y pasó la mayor parte de la temporada con Pawtucket, el equipo de Triple A.

Lea además: ¿Quién ganó más dinero y quién menos entre los nicas en la historia de las Grandes Ligas?

El valor del contrato de Erasmo no fue revelado, pero al tratarse de un jugador con amplia experiencia en el Big Show, debe superar el millón de dólares si hace el equipo grande.

Los Mets se convertirían en el cuarto equipo en Grandes Ligas de Erasmo, quien debutó en 2012 con los Marineros de Seattle y tres años más tarde fue transferido a los Rays de Tampa Bay, en donde se sostuvo hasta 2017, cuando fue cambiado a Seattle. El año pasado jugó con Boston.

Erasmo demostró la temporada anterior que su brazo está saludable, al recorrer 125.1 entradas en Triple A, ahora le falta por probar que puede seguir sacando outs en el mejor beisbol del mundo.  En mayo cumple 30 años de edad, así que todavía es lo suficientemente joven para creer que tiene cuerda para permanecer más tiempo en la MLB.

En ocho temporadas en las Grandes Ligas, Erasmo tiene balance de 32-39 en 193 juegos, 95 de ellos como abridor. Tiene efectividad de 4.40 en 640.2 innings. Con 622 hits en contra, incluyendo 99 jonrones, más 182 bases por bolas y 497 ponches. Su tendencia a permitir muchos cuadrangulares en las últimas temporadas ha sido su mayor problema a resolver.

Erasmo es un lanzador con habilidad para abrir juegos y relevar, y esperemos que en el Mets tenga un segundo aire en su carrera.

Con Erasmo firmado, solo queda pendiente por conocer entre los nicas, el destino que tendrá el tirador JC Ramírez, a quien se le había asociado a los Cachorros de Chicago, pero aún no hay nada confirmado.

Jonathan Loáisiga sigue con los Yanquis de Nueva York, Alex Blandino con los Rojos de Cincinnati y Cheslor Cuthbert firmó con un contrato de ligas menores con invitación  al spring training (igual que Erasmo) con los Medias Blancas de Chicago.

En las pasadas dos temporadas esos cinco nicas han estado en las Ligas Menores.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí