14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Kobe Bryant

Kobe Bryant . LA PRENSA/ AP/ Mark J. Terrill/ ARCHIVO

10 datos sobre la vida de la estrella de baloncesto Kobe Bryant

Tuvo un incio temprano en el deporte, jugó toda su vida profesional con un solo equipo y ganó un premio Oscar

La estrella internacional del basquetbol, Kobe Bryant, de 41 años, murió en un accidente aéreo este domingo 26 de enero en Los Ángeles. Te presentamos 10 datos que quizá no conocías sobre la vida del exdeportista:

1- Un solo equipo: Bryant jugó toda su carrera profesional para Los Angeles Lakers.

2- Premio Oscar: Es, hasta el momento, el único basquetbolista en ganar un premio Oscar. Recibió el reconocimiento a mediados de 2018,  junto a Glen Keane, por el corto animado «Dear Basketball».

3- Acusado: En 2003 enfrentó un juicio por violación a una chica de 19 años. La investigación concluyó cuando Bryant accedió a pedir perdón a la supuesta víctima. La fiscalía retiró los cargos contra Kobe el 1 de septiembre de 2004.

4- Inicio temprano: A los 17 años se convirtió en el jugador más joven de la historia en lograr un fichaje en la liga profesional, en 1996.

5- Medallas olímpicas: Adquirió dos medallas de oro olímpicas en baloncesto masculino.

6- Números retirados: Su equipo retiró las dos camisetas de Kobe: la número 8 y la 24 y es el único jugador en la historia del equipo angelino que ha recibido ese honor.

7- Helicópteros: Era aficionado a los helicópteros. Iba a los entrenamientos desde su casa al sur de Los Ángeles hasta el centro de la ciudad en helicóptero para evitar el tráfico. Murió en un accidente en su helicóptero privado.

8- Familia: La exestrella estaba casada con Vanessa Bryant y tenía cuatro hijos.

9- Campeonatos: Ganó cinco campeonatos de la NBA con su equipo.

10- Dieta: Durante su carrera profesional eliminó por completo el azúcar, las pizzas, las harinas y sus derivados. Aseguraba que no necesitaba suplementos si era disciplinado en el entrenamiento y en su menú.

Deportes Kobe Bryant archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí