14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

René Alvarado tiene 30 años y 32 triunfos con ocho reveses. LAPRENSA/JADER FLORES

René “el Gemelo” Alvarado apunta a defender en abril contra Róger Gutiérrez

El futuro de René "el Gemelo" Alvarado empieza a tomar forma. A un lado quedó la algarabía de su coronación el pasado 23 de noviembre. A sus 30 años su principal enfoque es retener el mayor tiempo posible esa corona de las 130 libras

El futuro de René “el Gemelo” Alvarado empieza a tomar forma. A un lado quedó la algarabía de su coronación el pasado 23 de noviembre. A sus 30 años su principal enfoque es retener el mayor tiempo posible esa corona de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) conseguida a base de sangre, sudor y lágrimas. Según cuenta el mismo peleador todo apunta a realizar su primera defensa en abril ante el venezolano Róger Gutiérrez. Nada está concretado todavía, pueden haber algunos cambios, pero la promotora Golden Boy está interesada en esa reyerta.

“La empresa quiere aprovechar que Gutiérrez es número uno en el ranking de la AMB en mi categoría para hacer la pelea. Aunque no sería mandatoria. Dios quiera que no suceda, pero también su interés es que si pierdo el cetro quede en la misma compañía porque Gutiérrez está firmado con ellos”, explicó Alvarado, mientras disfrutaba de la mesa con su familia en la premiación de lo mejor del deporte nicaragüense de 2019.

Te puede interesar: Muere Kobe Bryant, la estrella internacional de baloncesto

El Gemelo saldría como favorito en dado caso que se llegara a concretar el combate. En 2017 se enfrentaron por vez primera cuando el venezolano estaba invicto (15-0), mientras Alvarado tenía tres derrotas en sus últimas cinco peleas. No obstante, la superioridad del nicaragüense fue abrumadora al punto que el réferi decidió parar la pelea en el séptimo asalto. Para los jueces el Gemelo había ganado todos los asaltos. Gutiérrez a pesar que tiene buena estatura y alcance de brazos es más lento que el campeón, más predecible y su escaza movilidad lo colocan como un púgil idóneo al estilo del monarca.

“Al muchacho lo respeto como a todos, sin embargo sé de lo que soy capaz y considero que si ya le pude ganar en una ocasión lo puedo repetir”, indicó Alvarado. Gutiérrez posee 24 triunfos, tres derrotas y 20 nocauts, aunque su récord señala una pegada respetable el Gemelo la supo asimilar en 2017.

Deportes René Alvarado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí