Todos los detalles del tope amistoso entre Matanza, campeón de Cuba, y Nicaragua

En Cuba ya es un hecho. El conjunto de Matanza, campeón actual de la 59 Serie Nacional de Beisbol en la isla, tendrá un tope amistoso con la Selección Nacional y también con la Sub 23

LAPRENSA/ARCHIVO

En Cuba ya es un hecho. El conjunto de Matanza, campeón actual de la 59 Serie Nacional de Beisbol en la isla, tendrá un tope amistoso con la Selección Nacional y también con la Sub 23. «Marvin Benard nos solicitó partidos exigentes de preparación de cara a la participación en las eliminatorias al Clásico Mundial de Beisbol y el Preolímpico y se hicieron las gestiones con Cuba», explicó Nemesio Porras, horas antes que se hiciera el anuncio oficial del enfrentamiento.

Sin embargo, los Cocodrilos de Matanzas anunciaron que la Dirección  Nacional de Beisbol en Cuba les había notificado los tres enfrentamientos. El primero será el 14 de febrero con la Selección Nacional Mayor, el 15 será un doble partido de siete entradas con la Sub 23 y concluirá el 16 nuevamente frente a la Mayor. Además, se informó que el conjunto viajará al país con toda su nómina completa, incluyendo los refuerzos de la postemporada. «Matanzas debió asistir a la Serie del Caribe que comienza el 1 de febrero en Puerto Rico, pero la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe no garantizó las gestiones demandadas por la imposibilidad de tramitar los visados estadounidenses en La Habana», se escribió desde Cuba, y como premio la cita será en Nicaragua.

Te puede interesar: La Selección Nacional Sub 23 toma forma: Tres permisos confirmados, cuatro negados y tres más en espera

Según Prensa Latina «exponentes de la talla de Erisbel Arruebarrena, César Prieto, Yasiel Santoya,  Yoanni Yera, Freddy Asiel Álvarez y Yamichel Pérez prestigiarán el duelo amistoso. Solamente fallará Yurisbel Gracial, quien tiene contrato con los Halcones de Softbank en Japón».

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: