¿De cuánto es la fortuna que deja Kobe Bryant?

Kobe Bryant no solo fue uno de los mejores jugadores en toda la historia de la NBA, sino que trascendió a ídolo y por ende su salario rompió los límites, siendo el mejor pagado del baloncesto en los últimos cinco años de su carrera

Kobe Bryant. LAPRENSA/ARCHIVO

Kobe Bryant no solo fue uno de los mejores jugadores en toda la historia de la NBA, sino que trascendió a ídolo y por ende su salario rompió los límites, siendo el mejor pagado del baloncesto en los últimos cinco años de su carrera. Además, se convirtió en su momento en el jugador más deseado por todas las marcas. Según un reportaje de Forbes en 2016, Kobe había conseguido ganancias de 680 millones de dólares, sumando todos sus ingresos: como jugador, publicidad y empresas.

En su último año con los Lakers ganó 25 millones de dólares, sin incluir los ingresos en publicidad, y a lo largo de los 20 años con Los Ángeles acumuló 328 millones de dólares de acuerdo con Basketball Reference. Bryant siempre fue una estrella. Desde su debut en 1996 ya ganaba un millón de dólares. Así pasaron sus primeros tres años hasta que en 1999 pasó a ganar 9 millones de dólares con los Lakers y a partir del 2000 no dejó de parar su aumento salarial como jugador. Su máxima cifra fue en 2013 cuando recibió 30 millones de dólares por la temporada.

Te puede interesar: Muere Kobe Bryant, la estrella internacional de baloncesto

Según el diario As: «Bryant aprovechó su fortuna para invertir en diversas empresas y medios de comunicación, tales como The Players Tribune, Legal Zoom, Scopely, Alibaba Group, entre otras. De igual manera, invirtió sus ganancias para crear Granity Studios, un estudio multimedia encargado de crear historias a través del deporte, tal y como lo hizo con su cortometraje ‘Dear Basketball’, el cual, fue acreedor a un Oscar».

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: