Asesinan a adolescente de 17 años que había salido a estudiar, en Chichigalpa

La mañana de este domingo la Policía informó que capturó a José Martín Ocampo Aburto como presunto autor del crimen

La joven iba a realizar un examen para ingresar en un instituto técnico. HOY/Cortesía

La adolescente Josseling Catalina Pineda Romero, de 17 años, fue encontrada sin vida en la comunidad El Pellizco, municipio de Chichigalpa, departamento de Chinandega, la noche de este sábado. La jovencita presenta hematomas en el rostro.

La ciudadanía de Chichigalpa, indignada por el crimen contra la menor salió a las calles esta noche a demandar justicia por la muerte de Josseling Catalina Pineda Romero, de 17 años.

La Policía Orteguista desplegó un fuerte dispositivo en las calles, pero hasta ahora no ha actuado para detener la manifestación nocturna.

La mañana de este domingo la Policía informó que capturó a José Martín Ocampo Aburto como presunto autor del crimen. Al hombre le ocuparon un taxi color rojo, mismo que fue visto merodeando por el lugar donde encontraron el cuerpo, según testigos.

En un comunicado de prensa la Policía dijo que el hombre tiene antecedentes de violación y tráfico de drogas.

El taxi fue ocupado por la Policía de Chinandega. HOY/Cortesía

La menor de edad salió de su casa desde las 5:30 de la mañana del sábado hacia un centro de formación en Chinandega. A eso de las 7:00 de la noche sus familiares se preocuparon porque Pineda no había regresado y la reportaron como desaparecida a través de las redes sociales, poco después se enteraron que el cadáver de una joven había sido encontrado en la comunidad rural El Pellizco.

Puede interesarle: Vendedora de quesillos muere tras ser apedreada por un supuesto enfermo mental

En la delegación policial de la localidad confirmaron la información y reconocieron a la joven por su vestimenta.

El sospechoso del crimen, José Martín Ocampo Aburto. HOY/Tomada de Facebook

El dolor embarga a su madre Migdalia Alicia Romero y a toda la familia que habita en el reparto Marvin Salazar, en Chichigalpa.

No llegó a realizar examen

Fernando Jirón, tío de la víctima, informó que el cuerpo sería llevado al Instituto de Medicina Legal en Managua, en busca de un dictamen que arroje más pistas de lo ocurrido.

El tío de la joven fue quien confirmó, a través de redes sociales, el hallazgo del cadáver.

La adolescente se había bachillerado el año pasado. HOY/Tomada de Facebook

Supuestamente la fallecida no logró llegar a realizar el examen que tenía programado.

Joseling Romero se bachilleró el año pasado en un instituto público de Chichigalpa. El sábado en la mañana realizaría la última prueba para ingresar en una carrera técnica bilingüe en el Instituto Filemón Rivera, carretera Chinandega-El Viejo.

Lea además: Capturan en Nagarote a presunto femicida de Jinotepe

Es el primer femicidio en Occidente en lo que va del año 2020. La semana pasada una mujer fue asesinada por su pareja en Carazo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: